Vistas de página en total

jueves, 25 de junio de 2009

Alberto Cutié niega que su boda busque cubrir presunta homosexualidad




Miami (EE.UU.) (EFE).- El ex sacerdote católico Alberto Cutié negó hoy en una carta que su boda por lo civil con la guatemalteca Rhuama Canellis se haya celebrado para "tapar" una presunta homosexualidad.

"Esto es absurdo. En 22 años de seminarista y de cura nadie puede decir que Alberto Cutié ha estado en ningún tipo de relación homosexual (...) Siempre me han gustado las mujeres y dudo que eso cambie a los 40 años", dijo en la misiva divulgada por su portavoz, el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos.

Cutié, de origen cubano y nacido en Puerto Rico, reaccionó así a una entrevista publicada por la revista de farándula TVyNovelas USA, de Miami, en la que un hombre dijo que el religioso supuestamente tuvo una relación homosexual con alguien identificado solo como "Leonardo".

El abogado de "Leonardo", Peter González, por su parte, desmintió hoy en un comunicado que su cliente y Cutié tuvieran una relación homosexual y calificó de "charlatán" al colombiano José Linares, quien habría divulgado la supuesta historia.

"Mi cliente está muy decepcionado por el penoso intento de José Linares por atraer la atención inventando falsas acusaciones sobre una relación homosexual que no existe entre 'Leonardo' y el padre Cutié", dijo el abogado.

González aseveró que "Leonardo" es un padre y hombre de negocios de 37 años que "está indignado de que el señor Linares, antes su amigo y compañero feligrés, creara falsas historias sobre un incidente entre Cutié y su persona que nunca ocurrieron".

En la entrevista, Linares aseguró que trabajó con Cutié varios años en la emisora Radio Paz y que en una ocasión fue "a preguntarle al padre sobre un programa que tenía que revisar, y al bajar a su oficina" lo encontró con "Leonardo".

"En ese momento él (Cutie) me pidió discreción", agregó.
Por su parte, "Leonardo" dijo en el comunicado de su abogado que esas afirmaciones son "falsas, indignantes y destructivas".

"Nunca pensé que Linares cayera tan bajo e inventara acusaciones de este nivel en mi contra y del padre Cutié. No soy homosexual", aseguró.

La defensa de "Leonardo" informó que está analizando el caso para determinar "el curso de la acción legal apropiada contra el señor Linares".

Esta nueva arista se suma al escándalo que Cutié protagoniza desde mayo pasado cuando fue captado besando y acariciando a Canellis en una playa de Miami, mientras aún ejercía el sacerdocio católico.

Tras divulgarse las fotos de ese encuentro, el religioso, famoso por sus programas de radio y televisión en EE.UU. y América Latina, renunció a la Iglesia católica y ahora pertenece a la episcopal.

Después se casó por lo civil con Canellis, con quien mantenía una relación desde hace dos años, y cuando parecía que el caso había concluido, el indonesio Maxi Paulus Ratunuman presentó una demanda contra el religioso y su esposa.

En la acción judicial, el hombre alegó que ambos se confabularon para que la Policía lo detuviera en un centro de Inmigración y evitar que revelara datos de Canellis, con quien, afirmó, vivió tres años.

Cutié, en la carta, también desmintió esas acusaciones y las relacionadas con que Canellis consumía drogas y que, además, se las suministraba al ex sacerdote.

Con respecto a algunos hombres que han declarado a medios locales que fueron novios de Canellis, Cutié afirmó que eso es falso: "La mayoría son personas que ella ayudó a través de un grupo de oración que dirigió durante muchos años". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer