Vistas de página en total

sábado, 20 de junio de 2009

El cuento del dia: Charles Bukowski‏




Por Dante Michelena


El autor es un intelectual ,argentino residente en nuestro pais.


Ella me escribió una carta desde un pequeñocuarto cerca al Sena.dijo que iba a asistir a clases debaile.


Se levantaba, dijoa las 5 en punto de la mañanay escribía a máquina poemaso pintabay cuando sentía deseos de llorartenía una banca especialjunto al río.Su libro de Cantosse iríaen la Caída.No supe qué decirleperole contéque haría sacar cualquiera de los dientes dañadosy tener cuidado del amantefrancés.


Puse su foto junto al radiocerca del ventiladory se moviócomo algovivo.Me senté y lo observéhasta cuando ya había fumado5 o 6cigarrillos que quedaban.Entonces me levantéy me fui a la cama. Abraza la oscuridadLa confusión es el diosla locura es el diosla paz permanente de la vidaes la paz permanente de la muerte.


La agonía puede mataro puede sustentar la vidapero la paz es siempre horriblela paz es la peor cosacaminandohablandosonriendopareciendo ser.no olvides las aceras,las putas,la traición,el gusano en la manzana,los bares, las cárceleslos suicidios de los amantes.aquí en Estados Unidoshemos asesinado a un presidente y a su hermano,otro presidente ha tenido que dejar el cargo.


La gente que cree en la políticaes como la gente que cree en dios:sorben aire con pajitastorcidasno hay diosno hay políticano hay pazno hay amorno hay controlno hay planesmantente alejado de diospermanece angustiadodeslízate.Amor, fama y muertese sienta afuera de mi ventanacomo una vieja que va al mercado;se sienta y me observa,suda nerviosamentepor entre alambre y niebla y ladrido-perrohasta cuando inesperadamentegolpeo la pantalla con un periódicocomo manoteando una moscay usted pudiera escuchar el gritoen esta ordinaria ciudad,y entonces salió.


la manera de terminar un poemacomo estees quedarse de prontocallado.Charles BukowskiCharles Bukowski :Poeta y novelista norteamericano nacido en Andernach, Alemania, en 1920, trasladado a Los Angeles, EE.UU., en 1922. El traumático ambiente familiar que soportó en su infancia lo convirtió en un joven de carácter conflictivo, amante del alcohol y de la vida bohemia, costumbres que sólo abandonó por períodos muy cortos de su vida.


Algunos estudios de arte, periodismo y literatura, fueron la base para iniciar su carrera literaria, publicando los primeros poemas a la edad de treinta y cinco años. Su obra, unas veces realista y brutal, y otras, tierna y sentimental, está representada por más de treinta publicaciones entre las que se destacan: "Crucifijo en una mano muerta" 1965, "Cartero" 1970, "El amor es un perro del infierno" 1974, "La senda del perdedor" 1982, "Shakespeare nunca lo hizo" 1990, "Peleando a la contra" 1991 , "La última noche de la tierra" 1992 y "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco" 1994. Falleció en 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer