Vistas de página en total

lunes, 29 de junio de 2009

!!..LOS GORILAS POLITICOS..!!‏




Por Anselmo SilverioPeriodista Dominicano


En el pròlogo del presente siglo XXI cuando los infortunios de la dictadura habian sido sepultados, parece que el fantasma de "los gorilas" que, durante los ùltimos 35 ò 40 años atentaron contra la institucionalidad legal de los paìses de Amèrica Latina PARA GOBERNAR CON LAS BOTAS Y LAS ARMAS, y que depusieron gobiernos levantados con la voluntad libèrrima de sus gentes......se renovan AHORA con las fuerzas salvajes de estas fieras politicas y militares, sacadas de las peores selvas del mundo para derrocar a un jefe de Estado legitimamente escogido en la repùblica de Honduras.


Parece como si las armas y las botas, como si la magia de los pensamientos retrògadas, de grupos de golpistas desenfrenados se muestran impàvidos para destronar regìmenes legitimos y que ahora..... acaban de destituir al actual y legìtimo presidente de Honduras...licenciado Manuel Zelaya. Esto puede sentar un precedentes funesto y peligroso.


Este atentado se produce en las puertas de este siglo, en la època de las computadoras, de los aparatos electrònicos de alta fidelidad y los viajes astrales, cuando ya todos los latinoamericanos, los suramericanos y los centroamericanos creian que eran cosas del pasado.


El infortunio que rodeò a los regìmenes del pasado y que fueron pisoteados por gobiernos dictatoriales como los de Hugo Bànzer, Jorge Raùl Videla, Jean Clyde Duvalier, Rafael Leonidas Trujillo.


Francisco Franco, Raùl Stronners, Augusto Pinochet, Anastasio Somoza y otros grupitos de gorilas, como aquellos que, ademàs depusieron en la Repùblica Dominicana en 1963 al gobierno del profesor Juan Bosch..... los cuales pisotearon las leyes y se impusieron por la fuerza de las armas y el poder.


Estos instrumentos ilegales...arropados con el apoyo de los organismos armados de las naciones....creen y han creido que las leyes son TIRAS COMICAS o GUIONES DE PELICULAS.....y creo que se registran por la falta de desconocimiento...pero.... ademàs por la imposiciòn de la fuerza LA SED DE MANDOS DE FIERAS POLITICAS QUE durante dècadas se han impuesto a costa del derramamiento de sangre de gentes inofensivas, muchas veces sorprendidas por estos GORILAS.


Los juicios polìticos existen en casi todos los paìses de Amèrica Latina y representan un mecanismo legal para someter y cuestionar en los congresos, a los gobiernos y sus presidente, mediante los cuales deben responder a cualquier fallas administrativas registradas durante sus mandatos.


El golpìsmo como una soluciòn polìtica de una naciòn es ilegal, no representa el instrumento legìtimo ni mucho menos es la forma de seducir a un jefe de estado o presidente de UNA NACION a una desconsideraciòn tan baja, a un secuestro, a una vulgar invasiòn residencial, a un apresamiento ilegìtimo y a una deportaciòn forzada como le hicieron a Zelaya.


Me apresuro a predecir que casi todas las naciones de latinoamèrica que, incluso han condenado el golpe de estado....estàn en disposiciòn de invadir militarmente a Honduras, sacar los gorilas del poder e instaurar al gobierno del presidente Zelaya. Espero que esta crisis no se solucione de esa forma.


Pero....señores......los paìses de los organismos de paz de Amèrica Latina...estàn buscando.... vìa pacìfica de restaurar la constitucionalidad de Honduras y espero que aquellos que invadieron y socavaron la constitucionalidad de ese paìs pobre depongan de su actitud y reconozcan las faltas que cometieron fallos....en apenas cuatro meses de concluirse el mandato del presidente Zelaya. !!!!!!!!!.......Señores......!!!!!...GORILAS.......no esperen que se derrame la sangre de sus hermanos hondureños que reclaman por todas partes del mundo.....la restauraciòn de la constitucionalidad y permitan la reposiciòn del presidente Zelaya.


Entiendan que estàn en un error polìtico......y espero que pronto entiendan que LA VERDAD ES EL JUICIO DE LA RAZON......................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer