Vistas de página en total

viernes, 26 de junio de 2009

Bajan los combustibles



La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso rebajas de entre RD$6.90 y RD$1.00 para los precios de los dos tipos de gasolina, los dos tipos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene.


La Dirección de Comunicaciones informó que a partir de éste sábado la Gasolina Premium costará RD$153.30 por galón, para una baja de 6.90, mientras que la Gasolina Regular costara RD$149.80 para una baja de 6.10 por galón.


En cambio, el galón de Gasoil Regular costará RD$115.80 para una baja de RD$1.00, y el de Gasoil Premium costará RD$120.80 para una baja de RD$1.00.


El Avtur costará RD$91.94 por galón para una baja de 2.60; el Kerosene costará RD$108.50 por galón para una baja de 2.70. y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costara RD$61.34, para una baja de 1.20.



La nota informativa de la SEIC explica que el precio de los productos derivados del petróleo presentó bajas graduales, según reportes US MarketScan de la Bolsa de precios Platts y Opis LPG, lo que atribuye a un fortalecimiento del dólar y un aumento en los inventarios de Estados Unidos.


Señala que las existencias de gasolina en los Estados Unidos crecieron en 3,9 millones de barriles en la semana finalizada el 19 de junio, muy por encima de los pronósticos de los analistas, debido a un aumento en la producción de las refinerías, en medio de las vacaciones del verano boreal.


"Los datos sobre inventarios de la EIA también mostraron grandes incrementos en los inventarios de gasolina y destilados y ello está arrastrando al crudo a la baja", agrega.


Cita que los inventarios de destilados alcanzaron su nivel más alto en 10 años, mientras que las existencias de crudo mostraron una fuerte caída. Datos de la EIA mostraron que la demanda total de Estados Unidos descendió un 6,6 por ciento en las cuatro semanas finalizadas el 19 de junio, al comparársela con los niveles de un año atrás. La Dirección de Comunicaciones informó que la tasa de cambio promediada para calcular los precios de los combustibles, aportada por el Banco Central de la Rep. Dom., fue de RD$36.07.


Fuente : El nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer