Vistas de página en total

sábado, 6 de junio de 2009

La epidemia y el estornudo






Por Humberto Marte

El autor, es comunicador dominicano y líder espiritual ,residente en la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos de Norteamérica

Según la real academia de nuestra lengua estornudar no es otra cosa que “despedir estrepitosa y violentamente por la boca y la nariz el aire de los pulmones por una espiración involuntaria y repentina”

también la ciencia medica lo explica de esta manera “un estornudo simplemente es la respuesta a un alérgeno o a un irritante”

siempre me ha molestado la falta de conciencia de mucha gente que no han creado conciencia de lo perjudicial que podría resultar un estornudo sin cubrirse la boca, un estornudo puede convertirse en un arma transmisora de la muerte más en estos tiempos en que el planeta lo hemos convertido en una especie de cofre saturado con más de seis mil millones de habitantes y lo peor es que aunque los grandes laboratorios incubadores y creadores de virus lo niegan, no es un secreto que para hacer dinero en tiempos de crisis enfermar a gran parte de la población es un buen negocio, el que tengo oídos que oiga

Como estudioso de la medicina natural con el propósito de adquirir conocimientos y de esa forma ayudar a mis conciudadanos he decidido escribir este articulo sobre ese fenómeno en que nuestro cuerpo exhala millones de bacterias que están alojadas en nuestro sistema respiratorio.

Durante mi niñez cunado solía enfermarme Siempre recuerdo que mi abuelita decía se va a sanar cuando me escuchaba estornudar, mi abuela no se equivocaba puesto que por medio del estornudo mis bronquios podían librarse de esas partículas microscópicas que bruscamente salían por la nariz, eso contribuía acon mi curación pero no podemos olvidar que de esa forma enfermamos a otros

Por algo nuestros padres nos acostumbraron a desearle salud a alguien cuando estornuda a nuestro lado.

Lo que a mí me preocupa es que la mayoría de personas estornudan en cualquier lugar sin tomar la precaución debida se debe tomar en cuenta que en cada estornudo exhalamos millones de bacterias y partículas que viven con nosotros pero que al ser exhaladas estrepitosamente podrían contagiar a cualquiera que nos rodee y podríamos pasarle a alguien desde una sencilla gripe hasta una tuberculosis.

Un punto de vista que yo les expreso a mis amigos es que cuando estornuden se cubran con un pañuelo o con su camisa así se evita que se expandan por el aire las bacterias y partículas microscópicas que salen de nuestro cuerpo.

Yo soy una persona de las denominadas hipocondríacas y no me permito estornudar abiertamente al lado de alguien porque si alguien estornuda a mi lado sin cubrirse la boca y yo no puedo salir huyendo al segundo me siento agripado así que si usted tiene una alergia en estos días de epidemia porcina o cambios de temperaturas y va a estornudar no se olvide que debe pensar en los demás no aguante el estornudo hágalo pero tape su boca no sea que transmita su alergia a otros, a los mal educados les tengo una sugerencia no joda si la vida no le importa muérase usted solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer