Vistas de página en total

jueves, 11 de junio de 2009

La nueva Esperanza, vive aferrada a un hilo muy fino





Donald Mclean,con Jochi

Albert Marte ,director de la emisora Disco 89,con la mano en el hombro de la niña Alina,comparte con el personal del hogar


Kendry,doña Maria,Alina,Albert y semi oculto el niño Brailin

Mclean con dos de los niños







Brailin como todo un Rey











La modelo,Alina,toda ella.







Parte de las niñas que reciben educacion especial





De izquierda a derecha,Estafani,Agustina,Dianelis y Jochi ayudado por Maclean







Jose Luis,el autista con su mirada perdida,buscando una respuesta a dos mil dos interrogantes.











Un Momentito con Miguel
Por Miguel de Jesús
De la mano de mi tío gringo, Donald Mclean, visité el hogar Nueva Esperanza, ese lugar que inicio con deseos puros y 70 pesos, pero al realizar un tele radio maratón en 1995, se comenzó a poner color a ese sueño.

Al entrar, Dios se dejo ver sin la llana teoría de los pastores y sacerdotes, lo vimos en el rostro de Jochi, niño condenado a una silla de ruedas, sin control de sus necesidades fisiológicas, sin poder hablar para contarnos su historia.
Esa historia no merecedora de primera plana como la de los hombres y mujeres importantes de la sociedad, pero si enternecedora, su madre envuelto en una sabana, lo entregó a una dama, con el cuento de que vengo ahora.

Al destapar, la mujer se dio cuenta de lo ocurrido, le habían dejado la criatura, como a un paquetito, ella lo llevó al hogar mencionado, a Jochi le faltan las palabras, pero le sobran argumentos, para enseñarnos donde vive el amor, en medio de carencias.

La profesora Noelia Núñez, sonriente después de saludarnos, nos condujo a la sala de clases, allí Alina nos daba la flor de su sonrisa, nos dijo que era la modelo de la escuela, ella es solo una niña especial.

En esa condición, Estafani, Agustina, Brailin, entre otros niños que nunca jugarán al amor, en la tanda de la mañana, agarraditos de la mano, viendo sin ver la película que se proyecta en la pantalla.

Las clases, se imparten en tres niveles desde el inicial, donde con dedicación de madre abnegada,Sobeida Castillo, enseña destreza del lenguaje, el segundo se llama vida independiente, para enseñarles un oficio.

La profesora Griselda López, los espera en el tercer nivel para concluir la alfabetizacion, y así transmitirles la magia de pensar en grande, Sin procurar mas pago que el de alimentar su alma con la vocación de enseñar.

Al salir del aula, nos esperaba José Luís Jiménez, un joven que siendo muy niño fue violado sexualmente, por un pariente, luego pasó varios años en su natal Tamboril, metido en una jaula, como animal de circo.

En la actualidad es un autista que vive envuelto en su mundo, construyendo sueños con heridas, viviendo realidades sin la visita de sus familiares, luego lleno de sensibilidad Hendrik se nos acercaba, nos tendió el brazo como un viejo amigo.

Este abrazo se interrumpió cuando Doña María Aybar de Mclean, nos mostraba el segundo piso a medio construir, donde piensan enseñar, artes y manualidades, para los que de Lunes a Viernes reciben docencias.

Para Donald Mclean junto al patronato ha sido difícil mantener encendida la Luz de la Esperanza para estos ignorados e indefensos seres humanos, tan pequeños, que no están en la agenda de los que pueden suavizarles la vida con poco esfuerzo

Que pena que el vaticano prohíbe el condón y los anticonceptivos y no son capaces de amparar a uno de esos niños, ¿cuando fue, que se marchó la solidaridad colectiva, y solo nos dejaron buscando la belleza de la tierra prometida?

Por suerte, que el empresario y ex _pelotero de grandes ligas, Tony Peña mitiga la sed de esos inocentes, supliendo el hogar de agua, y otras manos amigas abren cada mes, para hacer más liviana la carga.

Convencido, de que un señor poderoso al que mi madre me dijo, le llaman Dios, alias el todo lo puede, no vendrá, vamos nosotros con fuerzas volcanicas, a poner sonrisas y seguridad en los angelitos, sin alas, sin abolengo, pero angelitos al fin

Si le toca este escrito, en el Dominico Americano de Santiago, un señor que predica el bien, de nombre Donald Mclean, le espera con el aporte, Sin importar lo pequeño, es solo la calidad de muchos, lo importante.

Apoyemos, a los que aman al amor sin etiquetas,a los que el Dios premió poniendo sobre sus hombros una inmerecida Cruz, el hogar Nueva Esperanza, en la carretera municipio de Licey _Santiago, nos está esperando, para comulgar.

Pero no con las hostias llenas de harina y mentiras, es para hacer comunión con el latir, de los corazones, de los que no les dieron a elegir, entre venir a sufrir o quedarse fuera del escenario, donde muchos ignoran que Dios vive en las buenas acciones. AMEN

Posdata: Perdonen, nunca paso de 350 palabras, es el primer Momentito que me extiendo, háganme sentir que valió la pena….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer