Vistas de página en total

sábado, 6 de junio de 2009

Imponen 30 años de prisión para psicóloga que secuestró niño en Santiago




Por Marcelo Peralta



Santiago.-El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, sentenció este viernes a 30 años de prision a María Vianny Corona Suriel, una psicóloga , a quien acusaron del secuestro de un nieto del rector de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), de cuatro años de edad. Otros implicados en el rapto, Francisco Emilio Corona, tío de María, José Alexander Rodríguez y Amauris De Jesús Peralta, también fueron condenados cada uno a 20 años de prisión.


La magistrada Rosa Herminia Rodríguez encontró a los acusados culpables de violar los artículos 265 y 266 del Código Penal y los artículos 1, 2 y 3 de la Ley 583 sobre secuestros. Los condenados fueron conducidos a la cárcel de Rafey.


Se recuerda que en junio del 2007 , una psicóloga que por más de cuatro años se desempeñó como profesora de la Universidad Abierta Para Adultos ( UAPA), fue quien planificó el secuestro de un nieto del propietario de ese centro de estudios, hecho perpetrado en la ciudad de Santiago.


María Vianney Corona Suriel de 33 años de edad, presuntamente fue quien planificó el secuestro del menor, de 5 años, para exigir ocho millones de pesos a sus padres por su liberación. Junto a la acusada fueron apresados también, su tío Francisco Corona, Rubén Torres Maríñez y Amauris Peralta García.


De acuerdo al informe policial, Corona Suriel era la persona de confianza de la familia Hernández, razón por la que conocía todos los movimientos de sus integrantes. Explica que la acusada contrató Rubén y Amauris, a los cuales prometió pagarle 250 mil y 50 mil pesos, respectivamente.


Para ejecutar el plan, uno de los hombres llamó a la residencia Hernández manifestando que llevaría un paquete de la UAPA, como era habitual, por lo que la abuela del niño, Olga Reyes, les abrió la puerta a los dos extraños.


Al recibir una caja, que creía fue el paquete enviado, la señora fue a guardarla, momento que fue aprovechado por los dos malhechores para llevarse al infante en un automóvil que estaba estacionado afuera, donde les esperaba María Vianney. Esta le dijo al niño que lo llevaría a un cumpleaños.


Los secuestradores se llevaron al menor a una casa en construcción ubicada en la calle Principal # 100, sector Los Guandules, Arroyo Hondo, Santiago, donde lo dejaron bajo la custodia de Rubén. Luego Francisco Corona se encargó de hacer las llamadas pidiendo el rescate, pero ya la Policía estaba avisada, acción que permitió su localización cuando se movilizaba en una jeepeta por la calle Presidente Antonio Guzmán, de La Barranquita.


María fue apresada posteriormente en el automóvil donde transportaron al menor. Al instante los agentes fueron al lugar donde tenían al niño secuestrado.


COMENTARIOS DE LECTORES



De: maximo parra, guayubin estimada profesora quien habla fue unestudiante suyo y aunque no comparto tu echo soy su amigo y horare porti para el el senor te fuerza para soportar la condena Dios te vendiga algun dia te ire a ver. apesar de todo soy tu amigo.


De: JUNIOR GOMEZ, NEW YORK CON ESTA SENTENCIA SE CREA UN PRESEDENTE MUY IMPORTANTE EN NUESTRO PAIS , SI HUBIERA MAS JUECES QUE COMPLIERAN CON SU BEBER OTRA COSA SERIA. EN NUESTROS PAIS HAY GRAVE PROBLEMA ES QUE MUCHAS PERSONAS QUIEREN CONVERTISE EN RICO SIN PENSAR LAS CONSECUENCIA. ESTE TIPO DE SENTENCIA BEBERIA SER MINIMO 30 PARA TODA PERSONA QUE VIOLE ESTA LEY QUE BUENO SE PUDO HACER JUSTICIA.


De: ignorante1, santo domingo No digo yo 30 años...debieron meterle 100 no por el secuestro sino por idiota.Y eso que esta batata con pantis (la hembra del ñame con corbata) es dique sicóloga. No me joda!


De: jorge, new york los lectores y familiares de este nino que me perdonen por esto que voy a decir,pero si esa maestra y doctora no tenia antecedente ni mataron al nino ''gracias a dios'' debieron darle una pena un poquito mas suave y no que la estoy defendiendo porque cada vez que emito una opinion por este medio siempre es condenando lo malo,pero creo que se le fue la mano a esa jueza,teniendo en cuenta que hemos visto crimenes menos atroz que este y les han dado menos duro


De: Observatorio Dominicano.-, Italia.- A los que escriben comentarios...por favor ...estudien la ortografia ..es importantisimo! da pena.... como personas cometen tantas faltas de ortografias en palabras tan comunes. Que verguenza!!!Sualof


De: José Ml. Ferri Taveras, Santiago Coge ahí por abusadora. Y con la agravante de ser familia del niño. Ojo a la sociedad: ahora empezará a hacer una apelación, y luego irá al juez de la ejecución para que le den prisión domiciliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer