Vistas de página en total

martes, 30 de junio de 2009

Decreto declara tumba de Bosch como extensión Panteón de la Patria.





Decreto 480-09 declara el mausoleo del Profesor Juan Bosch de La Vega como extensión del Panteón de la Patria.El poder ejecutivo, mediante decreto declaró el Mausoleo erigido en honor al Profesor Juan Bosch, en el Cementerio Ornamental de la ciudad de La Vega, como una extensión del Panteón de la Patria.


Mediante el decreto 480- 09 se declara como dependencia exclusiva del Panteón de la Patria el mausoleo que guarda los restos del ex Presidente de la Republica, quien falleciera el 1 de noviembre del 2001, a los noventa y dos años de edad.


En una ofrenda floral en el cementerio vegano el sub secretario de la Presidencia, Alejandro Herrera, dio lectura al decreto en el que se dispone rendir los honores de estilo correspondientes.


El decreto se designa una comisión compuesta por Cesar Pina Toribio, Secretario de la Presidencia, su coordinador e integrada por Carmen Quidiello viuda Bosch, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana y un representante de la Comisión Oficial del Centenario del natalicio del Profesor Juan Bosch, para que se de cumplimiento a lo dispuesto en la pieza divulgada frente al mausoleo al que desde este lunes se elevó a Panteón de la Patria.


En uno de sus considerandos se explica que la presencia de los restos del Profesor Juan Bosch en el cementerio vegano fue una decisión de su familia, cumpliendo fielmente un deseo del ex presidente expresado en vida.


“Articulo primero: Se declara como dependencia exclusiva del Panteón de la Patria el Mausoleo erigido en el Cementerio Ornamental de la ciudad de La Vega en donde descansan los restos del Profesor Juan Bosch, ex Presidente Constitucional de la Republica hasta tanto sus restos sean trasladados definitivamente al Panteón de la Patria”, se lee.


La Comisión del Partido de la Liberación Dominicana para la Celebración del Centenario del Natalicio del Profesor Juan Bosch y la propia Comisión Nacional Oficial sugirieron esta disposición, que se respondió con el Decreto 480-09 dado a conocer de manera pública en un acto de homenaje al extinto ex mandatario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer