Vistas de página en total

domingo, 14 de junio de 2009

EMBAJADORA DE NICARAGUA EN DOMINICANA


EMBAJADORA DE NICARAGUA EN DOMINICANA
PIDE PUEBLOS MANTENGAN UNIDAD Y DESTACA FRACASO DEL NEOLIBERALISMO



Santiago. La embajadora de Nicaragua en el país pidió a los pueblos latinoamericanos mantener su unidad y su vocación democrática, en tanto que destacó el fracaso del neoliberalismo y su secuela de desastre financiero y económico en las economías del mundo con la aplicación de sus tesis de mercados sin control estatal.

La diplomática , doctora Rosa Edilia Vizcaya Briones, dijo que la tesis del neoliberalismo ha fracasado en sus empeños por el afán desmesurado de los grandes capitales, en detrimento de los valores al trabajo, la solidaridad y el control de los Estados sobre las economías de sus respectivos países.

La embajadora Vizcaya Briones expuso en Santiago que esa voluntad contra las amenazas sobre la paz y el equilibrio mundial no se tratan con rebeldías insensatas, sino con la preservación de los derechos y espacios de los pueblos pequeños ante las grandes potencias económicas mundiales.

La diplomática disertó para periodistas, abogados y dirigentes políticos en un conversatorio organizado en la Sociedad Alianza Cibaeña, en una actividad coordinada por el Movimiento Periodístico José Marti, la Fundación Bienestar y Desarrollo y el Comité en Solidaridad con Nicaragua.

La doctora Vizcaya Briones citó entre los graves males que azotan a la humanidad actual la crisis financiera y sus secuelas de desempleo, las alzas de precios del petróleo, el calentamiento global generado por las grandes potencias industriales, la hambruna y el surgimiento de epidemias como la AH1N1.

La representante de Nicaragua dijo que las naciones en desarrollo de America Latina están llamadas a recomponer sus aparatos productivos como alternativa para alcanzar economías fuertes y colocarse en estadios convenientes en sus relaciones comerciales con Estados Unidos y las naciones de economías beligerantes.

Asimismo, la embajadora nica destacó en su conferencia los éxitos alcanzados por la administración de Gobierno del presidente Daniel Ortega en Nicaragua.

La diplomática nica en Republica Dominicana expuso que el gobierno del presidente Daniel Ortega en Nicaragua tiene la visión de cuan necesario es recomponer con equilibrio y justeza las relaciones en el mundo, sobre todo de America Latina con Estados Unidos.

Expuso que esa redefinición de relaciones está llamada a producirse sobre la base del respeto a la auto determinación de los pueblos, las relaciones de conveniencia reciproca, el intercambio sincero, y la lucha contra el flagelo de las drogas.

En el acto, la embajadora juramento el Comité de Solidaridad con Nicaragua, filial de Santiago.

La mesa principal del acto estuvo integrada, además de la embajadora, por José Bujosa Mieses, presidente del comité nacional de Solidaridad con Nicaragua, el Cónsul Honorario en Managua, el empresario José Luis Bonilla Bojos, y el periodista Claudio Márquez, Asesor del Movimiento José Marti.

Asimismo, la actividad también fue encabezada por los periodistas, dirigentes del Movimiento Periodístico José Marti, María Elena Rodríguez, Germán Matías y Tony Espinal y por el magistrado juez Rolando Sánchez.




Una colaboración del Movimiento Periodístico José Marti.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer