Vistas de página en total

domingo, 7 de junio de 2009

Gobierno elimina denominado programa de subsidio eléctrico PRA




Por FRANCIA VALDEZ


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dispuso este domingo a la eliminación del Programa de Reducción de Apagones (PRA), mediante el cual el gobierno subsidiaba el servicio eléctrico, para en lo focalizar este subsidio a través del Gabinete de las Políticas Sociales del Gobierno.


El presidente Fernández, en el decreto número 421-09, precisa que en lo adelante el subsidio eléctrico estará dirigido a los hogares indigentes, pobres y de clase media baja a nivel nacional, con los jefes de familia debidamente documentados y registrados en el Sistema Único de Beneficiarios.


Al eliminar las funciones y el presupuesto del PRA, Fernández instruye al vicepresidente Rafael Alburquerque, en su condición de Coordinar del Gabinete de Políticas Sociales, a tomar las medidas necesarias para implantar en el corto plazo un Programa de Subsidio Eléctrico.
La disposición precisa que los activos y pasivos del PRA se mantienen en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).


Según una nota informativa de la presidencia, con la emanación del PRA el jefe del Estado tomó en consideración que es deber del Estado la protección de los hogares dominicanos mediante el otorgamiento de transferencias en efectivo o especie y de subsidios sociales, en los que es necesario mantener la transparencia en la selección de los beneficiarios.


“Es interés del Estado evitar que en la implementación de una eventual focalización del subsidio eléctrico se excluya de la protección social a los hogares pobres calificados por el SIUBEN como pobres, y se incluyan hogares por su condición económica para dicho subsidio”, señala.


En una de sus considerando, la disposición destaca que se deroga el decreto 108-09, que autoriza la aplicación efectiva de la focalización del subsidio otorgado a través del programa eliminado, el (PRA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer