Vistas de página en total

jueves, 11 de junio de 2009

Comunidad evangélica reclama respecto a la propiedad de la Iglesia Pentecostal





El consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), El Consejo Nacional de Pastores Evangélicos (CONACOPE) y el Consejo Nacional de Iglesias (CNI), juntos a otras entidades de la comunidad evangélica, reclamaron ayer respeto a la propiedad privada de la Iglesia Pentecostal Puerta de la Misericordia.


En un gesto de solidaridad, justicia los evangelicos expresaron su firme apoyo ante lo que consideran un abuso y el atropello perpetrado contra la pastora Inés Espíritusanto y todos los hermanos que se congregan en la “Iglesia Pentecostal Puerta de la Misericordia”, cuando un grupo de personas encabezado por señora Rhina Marcano, de nacionalidad venezolana, destruyó el templo de la citada iglesia y sustrajo por la fuerza todos sus muebles y equipos, bajo el falso alegato que los terrenos son de su propiedad.


Explicaron, en rueda de prensa, que este injustificable atropello se produjo el 23 de febrero del presente año a las 5:25 de la mañana aproximadamente, cuando personas desconocidas rompiendo la puerta principal del templo penetraron violentamente a su interior de donde llevaron muebles de oficinas, computadoras, equipos eléctricos, plantas eléctricas, equipos de música, abanicos y otros equipos.


“Las instituciones representativas reunidas en este lugar, hemos venido a reclamar, primero, que las autoridades correspondientes ordenen el cese inmediato de la represión, maltrato, ultraje y abuso de poder de que están siendo víctimas nuestros hermanos de la “Iglesia Pentecostal Puerta de la Misericordia” junto con su pastora Ines Espiritusanto”, expresaron en un dicumento dado a la prensa.


Reclaman que se ordene una investigación para que sean sometidas a las justicia las personas que participaron en la y lamentable acción de destruir el templo y sacar los muebles y equipos de la iglesia, ya que la familia Félix Soto, la pastora Espiritusanto y las demás familia que habitan en la parcela 53-B del distrito catastral No. 4, no le han vendido nada a la señora Rhina Marcano, ni tienen cuentas pendientes con nadie respecto a la posesión de estos terrenos


Podemos demostrar ante las autoridades y la opinión pública en general que el templo edificado en la parcela 53-B del distrito catastral No. 4, ubicado en la avenida República de Colombia, frente al Jardín Botánico de Arroyo Hondo, es propiedad legítima de “Iglesia Pentecostal Puerta de la Misericordia” que pastorea la hermana Inés Espíritu Santo.


La verdad es que el título y las sentencias que posee la señora Marcano corresponden a la parcela 53-subdividida 8, que nada tiene que ver con la parcela donde hace 22 años se levantó la edificación de la Iglesia “Pentecostal Puerta de la Misericordia”.


Denunciamos que este bochornoso abuso en perjuicio de nuestros hermanos ha sido llevado a cabo por la señora Rhina Marcano en contubernio con autoridades policiales y judiciales entre los que citamos al coronel de la Policía Nacional Erasmo María Olguin y al abogado del Estado, doctor Fermín Casilla Mina; además, al doctor Marino Álvarez Alonso, juez del Tribunal Superior de Tierra.


Esta representación de la comunidad evangélica no solo ha venido aquí a exigir que se le respete el derecho de propiedad de esta iglesia, legítimamente amparado por los documentos de lugar, sino también a exigirle a las autoridades las acciones de correspondientes ante la indignante agresión de que ha sido objeto las propiedades e integrantes de esta congregación. En este sentido, apelaremos a todos los recursos que consignan nuestras leyes para que prevalezca la verdad, el derecho y la justicia.


Fuente : Periodico Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer