Vistas de página en total

domingo, 14 de junio de 2009

Sammy Sosa está al borde del retiro




Por Fellito Marmol

El autor,es un comunicador dominicano consagrado a la cronica deportiva de radio ,television y prensa escrita,desde Philadelphia,ciudad de los Estados Unidos de Norteamerica,donde reside























El pelotero dominicano Sammy Sosa reveló este miércoles que pronto, de manera oficial, anunciará su retiro del béisbol...¡y dijo que se siente feliz, tranquilo, en paz, con la vida que está llevando fuera de los diamantes beisboleros.
Asimismo, Sosa declaró que en su calidad de Embajador (cuyo rol principal es facilitar las inversiones extranjeras en el país), realiza un trabajo que le encomendó el presidente de la República, Leonel Fernández Reyna.
El ex recio toletero de los Cachorros de Chicago en el béisbol de Grandes Ligas señaló que todavía no hace el anuncio (oficial) de su retiro como jugador activo "porque primero debo hacer los arreglos necesarios con mis abogados...Ellos son los que saben de estas cosas".Expuso que estaría preparado para enfrentar cualquier acción que pueda concretarse en su contra.
Sobre el particular no entró en detalles, aunque dijo que "soy una persona feliz, tranquila, que ahora estoy fuera de béisbol y dedicado a otros asuntos que creo convienen a mi país".
De igual modo expresó que cuando regresó a las Grandes Ligas, después de permanecer fuera de juego (en el 2006), puso unos buenos números trabajando para los Vigilantes de Texas.
Dijo que pensaba que con la positiva labor que tuvo con Texas, que fue la mejor a la ofensiva del equipo, iba a tener un contrato de respeto para seguir en acción en la Gran Carpa.
Cuando materializó su vuelta al accionar del exigente béisbol de Grandes Ligas, vistiendo el uniforme de los Vigilantes de Texas -equipo con el que inició su carrera de 18 años -,Sosa terminó con promedio de .252, pero con 21 cuadrangulares y 92 carreras remolcadas.

Esa estupenda labor la tuvo en sólo 112 partidos.¿Al Salón de la Fama?Al ser preguntado si en su cabeza estaba el pensamiento de ir al Salón de la Fama de Cooperstown, dijo que "bueno, ahí están mis números".


"Si tú crees -le respondió al periodista que hizo la pregunta- que con 609 jonrones y todo lo demás que hice en mis años en las Grandes Ligas yo no califico para estar en el Salón de la fama...".Sosa, durante su estancia de 18 años en Grandes Ligas, terminó con 609 cuadrangulares, promedio por encima de los .264 y más de 160 carreras remolcadas.

Respecto a las pruebas antidopaje, que se les hacen a los peloteros de Grandes Ligas, dijo que "es algo normal"."Yo no tengo problemas. Estaré preparado para lo que pueda venir. Mi trabajo está ahí, todos ustedes lo saben.

Pero creo que no es el momento para hablar de esas cosas... aquí estamos para hablar de inversiones, de yo hacer mi trabajo ahora como Embajador para inversiones de mi país", argumentó.Consejos a David y Manny Por otra parte, Sosa se lamentó por el grave problema, a la ofensiva, por el que atraviesa su paisano David Ortiz, bateador designado de los Medias Rojas de Boston.


Consideró que sufre que Ortiz esté tan débil con el bate y le aconsejó a que no piense en el slump y que haga conciencia de su trabajo."Es que David no debe pensar en que por ejemplo, falle en cuatro turnos. Porque si piensa en esa falla, entonces los otros turnos también los fallará.

Y ahí su problema se verá más grave", acotó.Sobre Manny Ramírez, quien recientemente dio positivo en sustancias prohibidas y fue suspendido por 50 juegos, dijo que "también lo lamento mucho".
Expuso que Ramírez, a quien califica como un bateador excelente, que ha puesto números fuera de serie, debe prepararse para regresar en positivo con su equipo, Dodgers de Los Angeles.
Igualmente se refirió al veterano lanzador dominicano Pedro Martínez, quien después de dos meses de comenzar la presente temporada sigue sin trabajo, señaló que creía que "a esta altura ya Pedro iba a estar firmado por uno de los 30 equipos de las Grandes Ligas.

Expuso que tenía la seguridad que después de la tremenda actuación que tuvo Martínez en el II Clásico de Béisbol, iba a ser firmado...¡y con un buen contrato!.Resaltó la calidad de Martínez y dijo que "él es un tremendo lanzador, y ha demostrado que todavía le queda mucho por lo que puede lanzar bien en las Grandes Ligas".

Sosa respondió preguntas de periodistas locales después de ofrecer una conferencia de prensa junto al empresario y político de Kosovo, Behjet Pacolli, en la que se ofrecieron detalles sobre inversiones para el turismo y la industria en República Dominicana.

Sosa estuvo acompañado, además de Pacolli, de su amigo y asesor de imagen, el empresario Domingo Dahjuare.En la tarde de este miércoles Sosa y Pacolli iban a ser recibidos -en el Palacio de Gobienro- por el presidnete Leonel Fernández.
En ese encuentro se le presentaría al mandatario dominicano un informe detallado sobre el interés que tiene Pacolli para hacer inversiones en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer