Vistas de página en total

lunes, 29 de junio de 2009

Política" estuvo "metida" en elecciones de Acroarte, un hecho...




por Juan Carlos Jiménez


Que la política estuvo metida hasta el "tuétano" en las elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) es un grave precedente que para próximos eventos como este habrá que ensayar fórmulas a fin de que no se repita una ingerencia de esa naturaleza.


Feliz Vinicio Lora, presidente electo de Acroarte, ha hecho la denuncia. Me platicó el asunto la noche de este domingo cuando me telefoneó para agradecerme el respaldo que le ofrecí a su candidatura, cosa que fue más que un deber para mí.


Se habla del hecho de que supuestamente el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), específicamente el "PPH", estuvo "bajando líneas" a cronistas de arte simpatizantes de esa corriente política a votar por la plancha del colega César Dalmasí.


Por eso, de acuerdo a Lora, que sorprendió ver a periodistas que tenían muchos años alejados de Acroarte ir a votar "militarmente", la mayoría "cuadros" del PRD.Y lo malo del asunto no está ahí, porque las ideologías son libres, sino en el hecho de que ese sector del PRD presuntamente podría incluso haber inyectado recursos económicos a la campaña proselitista del candidato perdedor al tiempo de supuestamente "presionar" a sus iguales que son miembros de Acroarte.Dizque el "PPH" movió todas sus células que tiene hasta en el interior del país, donde existían cronistas de arte simpatizantes del partido blanco y que muy bien correspondieron a su llamado.


Pero Feliz Vinicio Lora trinfó sobre esa "avasallante" maquinaria que incluía además al movimiento "Convergencia" del Colegio Dominicano de Periodistas y al Círculo de Locutores Dominicanos, según se ha dicho.--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer