Vistas de página en total

viernes, 19 de junio de 2009

INTABACO pone a circular nuevos documentos Memoria Anual y Boletín Estadístico del 2008







El ingeniero Adalberto Rosa, director ejecutivo del Instituto del Tabaco, entrega a Claudio Concepción, encargado de Relaciones Públicas delINTABACO, la Memora Anual y el Boletín Estadístico 2008, para que seanentregados como material de información a los medios de comunicación del país.

El Instituto del Tabaco de la República Dominicana puso en circulación anoche la Memoria Anual y el Boletín Estadístico 2009, en la celebración de cumplir el pasado lunes, sus 47 años de actividad en el sector tabacalero dominicano.


Al hacer su exposición de lanzamiento de estos dos documentos oficiales del INTABACO, el ingeniero agrónomo Adalberto Rosa, director ejecutivo de la institución, dijo que la Memoria Anual contiene informaciones detalladas sobre las principales actividades realizadas por la institución durante el año 2008.


El Boletín Estadístico, por su parte, consta de cuatro partes: Siembra y Producción de Tabaco, Producción y Ventas de Cigarrillos, Exportaciones e Importaciones de Tabaco, y Anexos, conteniendo informaciones del sector Zonas Francas, Costo de Producción de Tabaco, y principales empresas tabacaleras del país.


La actividad de la puesta en circulación de los referidos documentos, se desarrolló dentro de la semana aniversario del Instituto del Tabaco, durante la realización de un encuentro con los medios de comunicación del país, en el local de Eventos Sociales.

Las actividades aniversarias del INTABACO coinciden este mes de junio con las celebraciones gubernamentales que exaltan la memoria del centenario del nacimiento del profesor Juan Bosch, padre, guía y maestro del partido en el gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández Reyna.



MEMORIA ANUAL 2008

En su parte inicial se presentan datos relevantes de la zafra tabacalera: programación de siembra; superficie plantada; actividades de transferencia tecnológicas; inversiones en los principales programas de apoyo a la producción tabacalera; y un resumen por Gerencias y Divisiones.

Se destaca que la inversión del INTABACO en apoyo directo a la producción tabacalera durante el 2008 fue de RD$ 101,838,939.00
Este documento está disponibles para todo el público en versión encuadernada, en CD y a través de nuestra página web: intabaco.gov.do en la casilla correspondiente a divulgación.

BOLETIN ESTADISTICO 2008

Además de presentar las informaciones tabacaleras concernientes al año 2008, se presenta una secuencia estadística que abarca, en la mayoría de los casos, toda la última década.
Este documento, a igual que la Memoria Anual, está disponible en versión encuadernada, en CD y en nuestra página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer