Vistas de página en total

jueves, 18 de junio de 2009

Salud Publica hará censo de stablecimientos farmacéuticos






La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) anunció este mes del Primer Censo Nacional de Establecimientos Farmacéuticos, que incluye farmacias, distribuidoras farmacéuticas y laboratorios, como parte de los esfuerzos de fortalecimiento que lleva a cabo la cartera con la finalidad de mejoría de los servicios sanitarios en el país.


La actividad está programada para iniciarse a partir del 22 de este mes y concluirá en septiembre, conforme al cronograma elaborado por la Dirección General de Drogas y Farmacias de la SESPAS.


Una nota de la Dirección de Comunicación Estratégica de esa cartera señala que en censo se realiza en cumplimiento de lo establecido por la Ley General de Salud 42-01, la Ley que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social 87-01 y el Reglamento No. 246-06 sobre Medicamentos, así como de sus funciones como autoridad reguladora del sector farmacéutico nacional.


Precisa que la actividad también se enmarca dentro de los esfuerzos que llevan a cabo las autoridades sanitarias a fin de asegurar la calidad en los servicios de salud a toda la población.


“Durante la realización del Censo, personal de la Dirección General de Drogas y Farmacias de la SESPAS, debidamente acreditado, identificado y uniformado, estará visitando cada uno de los establecimientos farmacéuticos (farmacias, laboratorios farmacéuticos) para recoger los datos generales de estos, así como de importadoras y distribuidoras farmacéuticas con el propósito de conocer el número existente a nivel nacional, ubicación y el status regulatorio”, expresa.


Indica que dichos establecimientos deberán ofrecer todas las informaciones pertinentes y facilitar diferentes tipos de documentación, como copias el certificado de apertura del establecimiento, Registro Nacional del Contribuyente, cédula de identidad del propietario y del regente farmacéutico, así como copia del titulo que lo acredita como profesional farmacéutico.
Refiere que las informaciones adicionales estarán disponibles en la Dirección General de Drogas y Farmacias y las Direcciones Provinciales de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer