Vistas de página en total

miércoles, 10 de junio de 2009

A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL




NOTA DE PRENSA


MAO. El Comité La Barranquita, Inc., organismo cívico cultural que desde el año 1971 conmemora de manera ininterrumpida la gloriosa acción cuando 80 jóvenes patriotas entre civiles voluntarios y militares hicieron frente a la oprobiosa invasión militar que sufriera nuestro país por parte de los Estados Unidos de América demostrando aquel 3 de Julio del 1916 en el denominado Cerro de La Barranquita, próximo a los poblados de Guayacanes, Mao y Esperanza que el corazón del Patricio Juan Pablo Duarte y los Trinitarios estaba latente entre los dominicanos.

Como una forma de incorporar a la juventud de la provincia Valverde en los actos de reconocimiento de aquellos héroes imperecederos, este Comité decidió integrar la cultura y el deporte creando en el año 1979 los Juegos Provinciales Barranquiteños para que cada año los 3 de Julio estos sean iniciados y desarrollados como una gran fiesta de la juventud con la participación de atletas de todas las comunidades de la provincia Valverde en las diferentes disciplinas practicadas en el territorio nacional dedicados a la memoria de aquellos jóvenes que con su ejemplo de heroísmo sin par escribieron una de las páginas más hermosas de la historia dominicana.


El comité La Barranquita, Inc. acompañó a los deportistas de la provincia en la organización de los Juegos durante los primeros años, hasta dejarlos en manos de la Unión Deportiva de Valverde cuando se vieron que estos eran ya una institución respetada por todos los Secretarios de Estado de Deportes y valorado como merecen por todos los sectores públicos y privados de la nación y la provincia, y cuando logramos que su presupuesto fuera incorporado en la estructura de la Ley de Gastos Públicos del país.


Han pasado 29 años de celebración ininterrumpida, convirtiéndose estos en un patrimonio de todo el movimiento deportivo de la República Dominicana.

Como un contraste de la política de apoyo al deporte y a la juventud desarrollada por el Presidente de la República doctor Leonel Fernández y de la sensibilidad y entrega al desarrollo del deporte demostrada por el actual Secretario de SEDEFIR el deportista Felipe Payano, los Juegos Provinciales Barranquiteños están recibiendo una estocada mortal por parte de las autoridades gubernamentales: los gastos en los que se comprometió SEDEFIR para los Juegos del pasado año aún no han llegado al Comité Organizador de entonces y ningún interés se ha mostrado para montar la versión número 30 correspondiente al presente año no obstante estar a menos de un mes para ser iniciados como manda el calendario histórico.

El Comité La Barranquita, Inc. expresa su más profunda preocupación por la crisis en que están inmersos los Juegos Barranquiteños, y más aún ante su inminente desaparición.


Elevamos nuestra voz ante el señor Presidente de la República pidiéndole no dejar desaparecer los juegos provinciales más antiguos con que cuenta el país facilitando los recursos correspondientes del pasado y el presente año.


A todos los cronistas y comentaristas deportivos de la nación les pedimos pronunciarse a favor de unos Juegos que constituyen un compromiso moral de adhesión con aquellos valientes del 1916 que supieron tomar la Patria entera en sus manos.


CONSEJO DIRECTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer