Vistas de página en total

lunes, 29 de junio de 2009

Se murió el rey del pop, Y?????‏




Por Dante Andrés Michelena
El autor es un intelectual argentino radicado en nuestro pais

Se murió el rey del pop, Y????? Ok lo admito!!! Nunca me gusto y jamás fui un súbdito de su corte, pero reitero, se murió el rey del pop!!! Y? La tevé no deja de mostrarme como cientos de fans se paran frente a un hospital a la espera de???


Y mientras miro como me venden mas de lo mismo y me hablan maravillas de un talento que no compro, me pregunto? Lo hacen por Miguelito Jackson o por lo que el vende? Quien puede decirme que el mundo es un mejor lugar por un Michael Jackson? Habrá quien opine que se trata solo de un artista, pero hay artistas que cambiaron el mundo y él, no creo que sea de esos!!! Dalí y Picasso y hasta Warhol con su percepción del consumismo, Chaplin, con sus denuncias sociales logro mostrar una cara de una sociedad que se industrializaba de forma injusta y con ello iniciar ciertos cambios y todo eso desde sus roles de artistas , desde allí cambiaron el arte y en cierta medida el mundo!!!


En la música podría nombrar La Calas, Lennon y hasta el mismo Mercury y su muerte en manos del SIDA cambiaron cosas, pero de allí a pensar que hemos perdido uno de los últimos bastiones culturales de Occidente, es pensar que los valores culturales entran en una lata de Pepsi.


Puedo lamentar la perdida de una vida y mas de alguien tan joven, pero eso no quita el hecho de reconocer, que si bien el era notorio, no puedo decir que era importante!! O al menos no en la escala de importancia que me enseñaron, donde un Serrat es mas que un Ricky Martín y una Madre Teresa mas que una Pam Anderson, pero claro Serrat no vende una vida loca y nadie compraría muñecas de la Madre Teresa como Barbie!!!


Por suerte!!!Y eso solo me lleva a pensar que: O somos una sociedad injusta y desagradecida para con nuestros verdaderos artistas o somos una sociedad que compra lo que no quiere, escucha lo que le ponen y mira lo que le muestran y no puedo dejar de sentir cierto miedo al escribir esto.


Cuando CNN me muestra a alguien que al decir de “ellos” esta a la altura de los mas grandes artistas de la humanidad, pienso: Quien hace la lista de los mas importantes? Cuando me preguntaron? Hubo elecciones para eso y me perdí la campaña proselitista? O es que simplemente se basan en una lista de ventas, muchas veces manejadas desde adentro? No niego que el vendió mas álbumes que nadie, pero el hecho de que millones de Mc Donalds sean vendidas, no convierte eso en un buen restaurante ni hace de una hamburguesa un manjar!!!Vender!!! Dinero!!! Mercado!!!Consumo!!!


Será por eso que la muerte de Jacko ocupa mas lugar que la muerte de un maestro? O de un niño en medio oriente, o Sudamérica? Recuerden que del árbol caído... (Y esta leña puede dar de comer por un buen tiempo).


Pero y decía que me daba cierto miedo todo esto y no precisamente por lo descolorido del icono del pop, sino por lo que todo lo que esta parafernalia mediática significa.Cuando veo que los medios de información se mueven por intereses que no son los informativos, cuando veo que el dinero maneja la prensa, me pongo a pensar, en donde esta la independencia del tantas veces llamado cuarto poder? Puede mas una cuenta publicitaria que la objetividad? La respuesta lamentablemente es obvia. Siiii!!! Y hoy mas que nunca la prensa “oficial” ha pasado a ser parte de agencias de publicidad diciendo lo que le pagan y callando muchas veces verdades, a cambio de un anuncio o un favor.


Al fin y al cabo seria tonto morder la mano que le da de comer!!!!La prensa ha perdido su lugar objetivo y hoy muchos periodistas serios se ven obligados a volcar sus opiniones en blogs independientes, mientras las cadenas informativas se van del lado de los capitales y del poder. Y tiemblo de solo pensar que el poder me informa, tiemblo cuando pienso que el poder maneja los hilos y no somos mas que unas marionetas que cuales personajes de Orwell aceptan lo que el Hermano Grande me da para ver o leer.


La teve sigue hablando de él!!! Mientras ya comenzaron a salir las reediciones de sus álbumes y los medios se olvidan del mundo y los plebeyos, para hablar solo del “rey”. Y el show de siempre vuelve a dar dividendos, Lady Di, Jackson...


Las grandes cadenas seguirán siendo eso y nosotros solo seremos para ellos, simples televidentes, sin voz ni voto!! Una masa sin pensamiento ni conciencia.


Y asi nos seguirán vendiendo estrellitas y lideres y asi entregaremos nuestras ideologías y opiniones a cambio por un “reality show” prefabricado o un american idol de utileria.


Se murió el rey del pop, es cierto, y podría decir, pobre tipo!!! Pero también digo se murió el rey del pop, y???? Muerto el rey, viva… el pueblo!!!! Que esta muerte mediática con cámaras en ambulancias y persecución de helicópteros nos sirva para entender que no todo lo que reluce es... Y nos enseñe a valorar lo mas importante de todo, nuestra libertad de pensamiento y opinión!!!


Dante Andrés Michelena: (Buenos Aires Argentina Octubre 14; 1964) Nació pensando en ser libre y ahora lucha por una libertad de pensamiento, aprendiendo a respetar la opinión ajena, sin censuras ni cortapisas como un derecho inalienable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer