Vistas de página en total

lunes, 8 de julio de 2013

Tormenta tropical Chantal tocaría RD y Haití; lluvias se sentirán a partir del miércoles

El  Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés), informó que en la madrugada de este lunes se formó en el océano Atlántico la tormenta tropical Chantal, que se dirige hacia el mar Caribe, amenazando con descargar importantes lluvias en parte de sus islas.


Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que continuarán los aguaceros en esta semana, por las incidencias de una onda tropical ubicada sobre el territorio dominicano, y una Vaguada localizada sobre Haití, ambos desplazándose hacia el oeste.

Con relación a los aguaceros, Onamet explicó que los aguaceros  estarán acompañados de tronadas e incurrirán  hacia las porciones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, pero con menor intensidad que en los días anteriores.

El organismo de prevención dijo que se mantiene en alerta a  una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical. 

Tormenta tropical Chantal tocaría a RD y Haití

Mientras que el Centro Nacional de Huracanes estadounidense detalló en su boletín de esta mañana, que Chantal se encontraba a mil 30 kilómetros al Este de las islas Barbados y se desplazaba a 43 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65, según la información suministrada por la agencia AFP.

Si la tormenta tropical mantiene su actual rumbo, está previsto que toque el Sur de Puerto Rico y la isla Hispaniola -compartida por República Dominicana y Haití- el miércoles o jueves, según las previsiones del NHC. 

PRONÓSTICO LOCAL 

Santo Domingo Oeste.
 Parcialmente nublado con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este.
 Incrementos ocasionales de la nubosidad en la tarde y noche con aguaceros y posibles tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 25ºC.

Resumen. Tormenta tropical Chantal, 3ra de esta temporada ciclónica, incrementará significativamente los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las siguientes 48 a 72 horas… Se recomienda a la ciudadanía estar atentos a nuestros próximos boletines… Viento de componente Este/sureste y efectos locales inciden en las condiciones del tiempo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer