Vistas de página en total

miércoles, 24 de julio de 2013

Cigarrillos mentolados son más dañinos que los convencionales, según estudio

Los cigarrillos mentolados son más dañinos para la salud que los convencionales y con ellos es más fácil empezar a fumar y más difícil dejarlo, según un estudio preliminar de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés) divulgado hoy.


La evaluación preliminar de la FDA indica que los cigarrillos mentolados "están probablemente asociados con un aumento en la iniciación del hábito de fumar y la adicción a la nicotina, así como con una disminución del éxito para dejar de fumar", de acuerdo con un comunicado de esa agencia.

La FDA sostiene que en EE.UU. alrededor de un 30 por ciento de los fumadores adultos y más de un 40 por ciento de los jóvenes consumen cigarrillos con sabor a mentol.

Además, estos cigarrillos son extremadamente populares entre la población afroamericana.
Se espera que el estudio de la FDA siente las bases para regulaciones más estrictas en el futuro sobre el mentol en los cigarrillos.

La agencia adelantó que "tiene la intención de explorar la posibilidad de añadir el mentol a la lista de componentes nocivos y potencialmente nocivos (HPHC, en inglés)".

Mientras, la FDA prevé llevar a cabo nuevas investigaciones para avanzar en la comprensión de los efectos del mentol en los cigarrillos y abordar esa cuestión en sus campañas de prevención del tabaquismo entre los jóvenes.

Ya en 2011 un panel de médicos, científicos y expertos en salud pública convocado por la FDA elaboró un informe en el que señalaba que el mentol en los cigarrillos hace que sea más fácil seguir enganchado al tabaco y más complicado dejar el hábito.

Entonces ese panel llegó a la conclusión de que la eliminación de los cigarrillos mentolados del mercado beneficiaría a la salud pública en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer