Vistas de página en total

miércoles, 10 de julio de 2013

UASD suspende labores docentes y administrativas por tormenta Chantal

La autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informaron la mañana de este miércoles la suspensión de las labores docentes y administrativas, tanto en la sede central como en los centros, recintos y subcentros, como medida de prevención ante los efectos que pudiera tener sobre el país la onda tropical Chantal.


La vicerrectora administrativa y rectora en funciones doctora Emma Polanco, hizo el anuncio al encabezar una rueda de prensa en el Salón del Consejo Universitario ubicado en el antiguo edificio de la Rectoría, en donde además declaró que la medida se toma para preservar la seguridad de los integrantes de la familia universitaria.

 La doctora Polanco, expresó además, que todo el personal humano calificado, así como los vehículos de la academia fueron puestos al servicio de las autoridades de socorro para brindar asistencia a personas que pudieran ser afectadas con mayor severidad por el fenómeno atmosférico.

Agrega, que los técnicos de la UASD mantiene un monitoreo permanente del fenómeno y una comunicación fluida con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para seguir paso a paso su evolución.

En tanto que Miguel Catalino, director del programa Solidaridad y Esperanza, exhortó a todos los profesores, médicos y voluntarios de la UASD a que se mantengan en expectativas, ante la posibilidad de que tengan que ofrecer algún tipo de colaboración a las autoridades de socorro.
UASD activa Plan Contingencia.

Desde este martes, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) activó su Plan de Contingencia Institucional para huracanes y tormentas tropicales, ante el posible paso por el país de la tormenta Chantal.
Las autoridades de la academia, encabezadas por la rectora en funciones doctora Emma Polanco, han desplegado acciones para prevenir daños, al tiempo de que se toman las medidas necesarias para preservar los bienes de la casa de altos estudios.

La Comisión de Emergencia de la UASD se mantiene en sesión permanente, en coordinación con la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, dirigida por la ingeniera Mercedes Feliciano.

En la rueda de prensa participaron además, la decana de Ciencias Miledy Alberto, el decano de Ingeniería y Arquitectura José Joaquín Reyes Acevedo, la decana de Educación Carmen Evarista Matías, el director de Planta Física Edwin Díaz, Mercedes Feliciano, directora de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, entre otras autoridades de la academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer