Vistas de página en total

jueves, 18 de julio de 2013

Capriles llega a Chile y confirma cita con Sebastián Piñera

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, llegó hoy a Chile, en la primera etapa de una gira que lo llevará también a Perú y confirmó que se reunirá con el presidente Sebastián Piñera, sin especificar hora ni lugar.


 "No es un tema relevante si conversamos en el palacio (la Moneda, sede del gobierno chileno)) o en otro lugar", dijo en el aeropuerto de Santiago a los periodistas Capriles, que vestía ropa deportiva y agradeció el gesto del mandatario chileno de recibirlo.

Piñera dijo el martes que si Capriles le solicitaba una reunión lo recibiría, aunque no en la sede del Ejecutivo.
Capriles, que busca en su gira apoyo a su demanda a un nuevo recuento de votos de las elecciones presidenciales que perdió el pasado abril estrechamente ante el presidente Nicolás Maduro, también quería reunirse con la expresidenta Michelle Bachelet, quien descartó la posibilidad aduciendo problemas de agenda.

Henrique Capriles lamentó no poder reunirse con la también candidata de la oposición a las elecciones presidenciales del próximo noviembre en Chile y señaló que "estoy seguro de que habrá otras oportunidades".

Previo al aterrizaje del avión en que viajó desde Venezuela, Capriles escribió en su cuenta de twitter, "vamos llegando a nuestro hermano país de Chile, vaya un abrazo grande a todos los venezolanos que viven en esta tierra".

"Tal como lo anunciamos traemos a Chile un mensaje de la mayoría del pueblo venezolano que representamos, gracias Chile por recibirnos", añadió luego, en un nuevo mensaje.

En Santiago, la prensa ha señalado, citando fuentes gubernamentales, que Piñera podría recibir al dirigente opositor venezolano en su casa en las últimas horas del día.

Ello, porque Piñera tiene programada antes una visita a la región de O'Higgins, al sur de Santiago y posteriormente una reunión con sus ministros del área política, aparentemente para analizar la renuncia, el miércoles, del candidato presidencial oficialista, Pablo Longueira, por razones de salud.

La retirada de Longueira de la carrera presidencial supuso un duro golpe para el gobierno y los partidos que lo apoyan, que deben decidir cómo afrontar esa difícil coyuntura.

Capriles, en ese contexto, probablemente almorzará este jueves con dirigentes de partidos oficialistas, con la directiva de la Democracia Cristiana y también con la comunidad venezolana residente en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer