Vistas de página en total

sábado, 13 de julio de 2013

La Palabra y la reflexión:"Amor al prójimo"

 
Escrito por el Pastor Antonio Regalado




La Palabra

 Marcos 12:29-31
-29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.


31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.-


La Reflexión

Cuando amas a tu prójimo estás amando a Dios!!! Porque Dios es el 100% y más del prójimo!!!. Su Palabra dice: "Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros". Romanos 12:10.

Para amar a tu prójimo primero tienes que amar a Dios, activando tu corazón, alma, mente y todas tus fuerzas. Si un gobierno no hace nada por los pobres y se olvida del compromiso y responsabilidad para con los más necesitados, no ama a Dios, porque ÉL establece prioridad para el bienestar social de ellos. Si violamos los principios de Dios, no le amamos, ni tampoco al prójimo.

 
Solamente siendo hacedores de su ordenanza es como mostramos el amor al prójimo, obedecer este mandato de Dios es amarlo a ÉL y al prójimo, cualquier otra cosa contraria es hipocresía. 
 
 
En algún lugar del mundo el prójimo está esperando por el amor de Dios, y esa tarea ha sido delegada por el Señor Jesús a su Iglesia.
 
Una parte del cuerpo de Cristo lo está haciendo, pero otra está en reposo inconsciente y necesita despertar.
 
Maranatha!!

1 comentario:

  1. Amen su reflexión compartida es de bendición, afirmando todos juntos en hechos y con su Palabra que no podemos amar al prójimo si primero no amamos a Dios, después nos amamos a nosotros y entonces sí no seremos capaz de hacer nada en contra de nuestro prójimo. Pastora Sara Gamez. www.casafamiliadedios.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu opinion nos ayuda a crecer