Vistas de página en total

lunes, 29 de julio de 2013

EL MAESTRO JOSÉ TAVÁREZ SE REÚNE CON DOCENTES DE LA UASD-SFM

José Tavárez
El pasado jueves 25 de julio, en horas de la noche, el Maestro. José Tavárez  sostuvo un ameno  encuentro con docentes de la UASD Recinto San Francisco de Macorís.
 El evento se realizó en el Patio de Medina, y en el mismo estuvieron presentes representantes de Sinergia para el Cambio, el movimiento que impulsa la candidatura de Tavárez a la Dirección de la UASD Recinto Santiago. El Mtro. Miguel Medina y la Mtra. Carmen Santiago, quienes aspiran a dirigir el Recinto UASD-SFM, dijeron presente en el acto, junto a parte de sus respectivos equipos de campaña.
El evento se realizó en un clima de franca camaradería y los/as presentes tuvieron la oportunidad de conversar sobre diversos temas relacionados con la vida académica, especialmente sobre los proyectos para mejorar los dos recintos, recientemente establecidos como tales por la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El Mtro. José Tavárez, quien fuera presentado por el Mtro. Radhamés García, exdirector del CURSA, esbozó algunas propuestas de su Programa de Gestión UASD-Santiago. En ese sentido habló de la necesidad de construir las obras que faltan en el Recinto, tales como las instalaciones para el área de Medicina, edificios de aulas, áreas deportivas y otros requerimientos infraestructurales de la UASD Recinto UASD Santiago.
El Mtro. José Tavárez, hablando en nombre del movimiento Sinergia para el Cambio, especificó que en una gestión suya habría un eficiente aprovechamiento del recurso humano de que dispone la UASD, empezando por el conocimiento científico, tecnológico y artístico que genera la Academia: “Tenemos el talento suficiente para instalar energía alternativa en nuestras edificaciones, habilitar las aulas con recursos audiovisuales, responder a la demanda de conocimiento nuevo que requieren los sectores productivos de Santiago y la región y para ser un foco permanente de creatividad en las diversas disciplinas artísticas”.
Los/as participantes en el encuentro subrayaron la importancia de la labor docente como eje central del trabajo de los  Recintos (San Francisco y Santiago). En ese sentido, se estuvo de acuerdo con facilitar el trabajo del/la maestro/a, mejorando las condiciones en que imparte docencia, sus áreas de descanso y recreación, así como la disponibilidad de recursos didácticos, tecnológicos  y de investigación.
“La razón de ser de la universidad son sus estudiantes, a ellos nos debemos”, expresó el Maestro. Tavárez, al tiempo de enfatizar la necesidad de actualizar la tecnología y ampliar su aplicación a los procesos de inscripción, accesibilidad de internet, consulta e intercambio de información.
 Prometió la habilitación de verdaderas aulas virtuales, que les permita entrar en contacto con las principales fuentes de información en tiempo real. Asimismo propuso coordinar esfuerzos para contrarrestar la alta tasa de deserción estudiantil.
Los/as participantes en el encuentro saludaron la actividad y mostraron su disposición para profundizar los vínculos entre los Recintos, trabajando por objetivos comunes relacionados con la región que comparten. El Mtro. Tavárez terminó agradeciendo el acompañamiento de los/as docentes, y destacó la armonía y el civismo mostrado por la Mtra. Carmen Santiago y al Mtro. Miguel Medina, aspirantes  a dirigir la UASD Recinto SFM. La conducción del evento estuvo a cargo del Mtro. Víctor Burgos.
JT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer