Vistas de página en total

miércoles, 17 de julio de 2013

Federer utilizará una raqueta 20 centímetros más grande

El suizo Roger Federer, decidido a prolongar de la mejor manera posible su carrera, ha anunciado que utilizará en el futuro una raqueta 20 centímetros más grande de la que ha usado en los últimos tiempos.


En Hamburgo, donde reaparecerá mañana después de faltar cinco años a este torneo sobre tierra, Federer comunicó la decisión. 

"Creo que el 90 por ciento de los jugadores del circuito tienen raquetas de cabezal entre 95 y 100 pulgadas (241 y 254 centímetros, respectivamente)", dijo Federer, que era de los pocos que utilizaba una de 90 (228 centímetros) de cabeza más pequeña, con la que no obstante ha sido capaz de ganar 77 títulos, el récord de 17 Grand Slams.

"Desde que la he probado ha sido formidable y creo que puedo manejar bien su poder", señaló sobre el nuevo modelo de 98 pulgadas (248 centímetros).

Federer debutará oficialmente con su nueva raqueta, cuyo marco es de color negro, contra el alemán Daniel Brands, mañana miércoles en segunda ronda en Hamburgo.

Su debut en el torneo germano se producirá un día después del primer aniversario de una fecha inolvidable, cuando el suizo rompió el récord de 286 semanas como número uno del mundo del estadounidense Pete Sampras, e igualó también sus siete títulos en Wimbledon.

Es época de cambios para Federer, próximo a cumplir 32 años (ocho de agosto) que ha modificado su calendario y tras ser eliminado a las primeras de cambio en Wimbledon, ha añadido dos torneos de tierra, Hamburgo y Gstaad, porque necesita partidos en superficie cómoda para afianzar su confianza. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer