Vistas de página en total

miércoles, 31 de julio de 2013

La tormenta Gil gana fuerza mientras se aleja de las costas mexicanas

La tormenta tropical "Gil" sigue ganando fuerza en el océano Pacífico mientras se aleja de las costas mexicanas, y se prevé que en las próximas horas alcance la categoría de huracán, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


El organismo señaló en un comunicado que a las 4.00 hora local (9.00 GMT) "Gil" se localizaba 1.430 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

La tormenta se desplaza hacia el oeste-noroeste acompañada de vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros, precisó.

El SMN, que no ha establecido una zona de alerta por "Gil", indicó que mantiene bajo vigilancia la tormenta tropical "ya que a pesar de no representar peligro para las costas nacionales, continúa organizándose e intensifica sus vientos".

Los meteorólogos prevén que el sistema se convierta esta tarde en un huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, de cinco niveles, mientras continúan alejándose de las costas mexicanas.

De acuerdo con las estimaciones, el meteoro se localizará esta tarde a más de 1.500 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.

"Gil" es el séptimo ciclón tropical con nombre de la temporada 2013 en el océano Pacífico, donde hasta el momento se han formado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila" y "Erick", así como las tormentas tropicales "Alvin" y "Flossie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer