Vistas de página en total

martes, 30 de julio de 2013

Tornado deja una docena de heridos y millonarios daños materiales en Italia

El paso de un tornado por la provincia italiana de Milán ha causado una docena de heridos leves y daños materiales por valor de varios millones de euros, sobre todo en naves industriales, coches y también en algunas viviendas de particulares que han tenido que evacuar sus casas.


Las autoridades de los municipios de Vaprio, Trezzo sull'Adda y Grezzago se afanan hoy en evaluar los daños provocados por la tromba de aire que azotó la zona ayer, lunes, dentro del temporal de lluvia y viento registrado en el norte de Italia.

Según informan los medios italianos, la localidad más afectada es Grezzago, donde por la fuerza del tornado estallaron los cristales de los coches aparcados en las calles, algunos camiones volcaron y otros vehículos fueros golpeados por trozos de chapa y hierro, mientras que las naves industriales de una veintena de empresas sufrieron daños estructurales.

Los heridos, todos leves ya que la lesión de mayor gravedad es una fractura en el pie, son trabajadores de las naves industriales de la zona, alcanzados por materiales que el viento arrancó de los edificios.

También Trezzo sull'Adda ha reportado importantes daños materiales y por ello la Policía ha tenido que vigilar toda la noche la zona para evitar saqueos en las naves y edificios que quedaron al descubierto por el paso del tornado.

"Estamos en alrededor de cinco millones de euros de daños. Hemos tenido doce evacuados en la zona de Trezzano Rosa y tres en una granja. Una mujer me contó ayer que había sido levantada en el aire con su coche y había caído a una decena de metros de distancia", comentó hoy a los periodistas el alcalde de Trezzo sull'Adda, Danilo Villa.

El fuerte viento se dejó sentir también en otras zonas de la región de Lombardía, como en la provincia de Pavía, donde un árbol cayó sobre un tren golpeando la locomotora y bloqueando durante cuatro horas la línea ferroviaria entre Milán y Alejandría.

El temporal de lluvia y viento, que contrasta con las elevadas temperaturas propias del verano que siguen registrándose en el centro y sur de Italia, azotó también las regiones de Piamonte y Liguria (noroeste), donde se registraron importantes inundaciones como en la capital piamontesa, Turín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer