Vistas de página en total

jueves, 25 de julio de 2013

Conductor de tren se accidentó alardeaba de la velocidad en Facebook, resalta prensa de Aragón

Francisco José Garzón Amo, el maquinista que estaba al mando del Alvia 151 cuando descarriló anoche a tres kilómetros de Santiago de Compostela, tenía un perfil de Facebook, que fue eliminado este mediodía, en el que colgó varias fotografías y comentarios relacionados con la velocidad con la que manejaba un tren en fechas pasadas, resalta este jueves el periódico de Aragón en su versión digital.


Señala el diario que en una de las imágenes, en la que se puede ver un velocímetro de tren que marca 200 kilómetros por hora, Garzón se jactaba de la velocidad. La foto está subida en marzo del 2012. Uno de sus amigos le advierte "chacho que vas a toda hostia frenaaaaaaa" y le comenta que "como te pille la Guardia Civil, te quedas sin puntos... jejeje".

Resanltan que "sorprende la respuesta de Garzón que escribe en mayúsculas: `Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar, jejeje, menunda multa para Renfe... Jejeje´".

Afirma el periódico de Aragón que "fuentes de la investigación les han corroborado que el perfil de Facebook, eliminado de la red social, corresponde al maquinista, que confirmó que circulaba a 190 kilómetros por hora, en un tramo en curva por el que debía haber pasado a 80 kilómetros como máximo".
Este jueves, el mismo maquinista conducía el tren que se descarriló y causó la muerte, hasta el momento, a 80 personas. 

Las señales ferroviarias de la zona del siniestro no permiten sobrepasar los 80 kilómetros por hora, pero el conductor no precisó por qué el tren circulaba al doble de esa velocidad. Si se trató de un fallo técnico o de un fallo humano es algo que tendrá aún que determinarse en la investigación de las causas del siniestro.

Autor: ADELAIDA MARTINEZ R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer