Vistas de página en total

miércoles, 31 de julio de 2013

MINERD convoca a más de 38 mil estudiantes a segunda ronda de Pruebas Nacionales

El Ministerio de Educación (MINERD) informó que 38,281 estudiantes del nivel básico y del subsistema de adultos han sido llamados para la segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales, que serán aplicadas del 6 al 9 de agosto. 


La información fue suministrada por la doctora Ancell Scheker Mendoza, directora de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación del MINERD, quien explicó que las pruebas de octavo de básica se aplicarán a las 9:00 de la mañana, y las del tercer ciclo de adultos a las 4:00 de la tarde. 

Scheker Mendoza precisó que el calendario establecido para la aplicación de las Pruebas Nacionales fija el martes 6, para Lengua Española; miércoles 7, Matemáticas; jueves 8,  Ciencias Sociales, y para el viernes 9 están pautados los exámenes de Ciencias de la Naturaleza. 

Para el nivel básico han sido convocados un total de 29,044 estudiantes y para el tercer ciclo de adultos 9,237.

Las Pruebas Nacionales constituyen para el MINERD una herramienta importante en términos de evaluación del logro de los aprendizajes de los estudiantes al concluir un nivel educativo e informan sobre la calidad del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer