Vistas de página en total

martes, 30 de julio de 2013

Gobierno dominicano exigirá responsabilidades por funcionaria muerta en tren

Madrid, 30 (EFE).- El Gobierno de la República Dominicana ha contratado al ex juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón para que exija las responsabilidades penales y civiles oportunas por el fallecimiento la alta funcionaria de ese país Rosalina Ynoa en el accidente de tren de Santiago de Compostela.


Fuentes próximas a Garzón informaron que la República Dominicana solicitó al magistrado español que asuma la defensa de los intereses de la alta funcionaria fallecida, de sus familiares y del propio Estado en el procedimiento penal por el accidente ferroviario.

Y el exjuez anunció que "se exigirán aquellas responsabilidades penales y civiles oportunas para garantizar los derechos de la víctima y de República Dominicana".

Garzón actuará en coordinación con el despacho jurídico dominicano, liderado por Radhames Jiménez, antiguo Procurador General de la República.

Rosalina Ynoa, casada y madre de cuatro hijos, era directora de la Unidad de Análisis y Coordinación de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, y tenía una vasta experiencia en cooperación internacional.

La funcionaria había viajado a Madrid en la delegación encabezada por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, para participar en una reunión preparatoria de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Panamá en octubre.

Al terminar su trabajo, Rosalina Ynoa decidió visitar por sorpresa a su hermana en Santiago de Compostela, según explicaron a Efe sus familiares al día siguiente del suceso y confirmó luego, una vez identificado el cadáver, el viceministro dominicano de Cooperación Internacional, Inocencio García.

El cuerpo fue identificado por sus familiares y se prevé que sea repatriado el próximo viernes a su país, donde será recibido por el ministro Temístocles Montás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer