Vistas de página en total

jueves, 25 de julio de 2013

Rajoy anuncia 3 días de luto en España y agradece la colaboración ciudadana

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció hoy tres días de luto oficial en España por el accidente de tren ocurrido anoche cerca de Santiago de Compostela (noroeste), que causó al menos 78 muertos y más de 130 heridos.


Rajoy, que visitó el lugar del accidente y a los heridos y familiares de las víctimas, agradeció el comportamiento ciudadano ante las consecuencias del mismo.

"Para un santiagués como yo, hoy es el Día del Apóstol más triste de mi vida", confesó Rajoy ante los medios al referirse a la festividad del santo patrón de la ciudad, de Galicia y de España.

Acompañado por el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, Rajoy explicó que hay dos pesquisas abiertas, una judicial y otra de la comisión de investigaciones de accidentes ferroviarios dependiente del Ministerio de Fomento.

Declaró asimismo que el "reto capital" es identificar cuanto antes a las víctimas porque "los familiares no pueden vivir en una situación de incertidumbre".

El jefe del Ejecutivo español afirmó que es "un día muy difícil" tras un accidente "terrible y dramático que permanecerá mucho tiempo en nuestra memoria" y dijo que espera que "todo se pueda resolver con la mayor celeridad".

También agradeció su colaboración a los vecinos de Santiago de Compostela porque "han puesto todo lo que tienen y lo mejor de sí mismos" y agradeció al gobierno local la "coordinación ejemplar" con la administración central.

El gobierno de Galicia canceló todos los festejos con motivo de la festividad de Santiago Apóstol y decretó siete días de luto oficial en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer