Vistas de página en total

miércoles, 24 de julio de 2013

Es un deber cumplir con los impuestos y contribuciones como Iglesia, Jesús dio el ejemplo‏‎

 
Escrito por el Pastor Antonio Regalado

  
En el libro de Mateo 17:24-27 Traducción en lenguaje actual (TLA), dice la Palabra de Dios:
 
"24 Cuando Jesús y sus discípulos llegaron al pueblo de Cafarnaúm, los que cobraban el impuesto para el templo fueron a preguntarle a Pedro:


—¿Paga tu maestro el impuesto para el templo?

25 Pedro contestó:

—Sí, lo paga.

Cuando Pedro entró en la casa donde estaban todos, Jesús le habló primero y le dijo:

—Dime, Pedro, ¿a quiénes cobran los reyes impuestos y contribuciones? ¿A los ciudadanos de su reino, o a los extranjeros?
26 Pedro contestó:

—A los extranjeros.
Jesús dijo:


—Entonces, los ciudadanos del reino no tienen que pagar impuestos. 27 Sin embargo, para que estos cobradores no se enojen, ve al mar y echa tu anzuelo.  Ábrele la boca al primer pez que saques, y allí encontrarás una moneda. Toma ese dinero, y paga mi impuesto y el tuyo".-


El sistema social en el que jesús vivió en la tierra exigía pagar impuesto al igual que hoy lo hacen todas las naciones del mundo.


Nosotros como ciudadanos celestiales de Su Reino no tenemos que pagar el impuesto, según lo declaró Jesús, pero de la misma manera en que ÉL pagó el impuesto del templo, estamos nosotros en la obligación y el deber de pagar también los impuestos que debemos a causa de los cobradores del sistema en que vivimos, ellos todavía existen y están facultados por ley para hacer ese trabajo.


Muchas congregaciones no están cumpliendo con esta prerrogativa que nos ha dado el Señor, privilegio de excelencia, de realizar el pago de los impuestos y contribuciones que como  Su Iglesia  tenemos que cumplir, hacerlo es obedecer Su Orden, y es una gran bendición.


Jesús dijo: "Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios". Marcos 12:17.  En otra ocación se manifestó diciendo: "No le deban nada a nadie". Romanos 13:8. Biblia Traducción en lenguaje lenguaje actual{TLA}.


Sea cual fuere la nación donde vivamos los hijos de Dios, tenemos la responsabilidad de contribuir con ella, cumpliendo el sagrado deber de obedecer a sus autoridades en cuanto a sus leyes establecidas, y hacer honor honrando a nuestro Señor Jesucristo en todo lo que ÉL ordene hacer.


En referencia a las autoridades, Dios dice en Su Palabra, lo siguiente: " Sólo Dios puede darle autoridad a una persona, y es él quien les ha dado poder a los gobernantes que tenemos. Por lo tanto, debemos obedecer a las autoridades del gobierno". Romanos 13:1. Biblia Traducción en lenguaje actual {TLA}.


Que Dios nos ayude a cumplir con las autoridades puestas por ÉL. Shalom.


Bendiciones!!!!


Pastor

3 comentarios:

  1. Muy explícita y clara la Verdad, sobre este temas que al ser tan espirituales obviamos perdiéndonos la bendición de la obediencia que honra nada menos que a Nuestro Dios.
    Con la Paz de Cristo su amiga desde Málaga, España. Pastora Sara. Pueden visitar mi blog y me será de bendición sus comentarios.
    www.casafamiliadedios.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara,Dios te bendiga ,soy el Director de este Blog,gracias por leernos y comentarnos

      Eliminar
  2. Sara ,gracias por sumar claridad y calidad a este escrito,quien te responde no es el autor sino el Director de este portal,que está a tu orden

    ResponderEliminar

Tu opinion nos ayuda a crecer