Vistas de página en total

sábado, 13 de julio de 2013

Niños con enfermedades de adultos

A simple vista, cualquiera podría decir que los niños tienen toda la vida por delante, pero para una parte de la población infantil no es así.


Los menores con sobrepeso u obesos tienen sobre ellos una grave amenaza que crece conforme aumentan de peso y se vuelven más sedentarios.

La causa fundamental de la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas.
Si no se cambian los hábitos alimenticios y se retoma la actividad física, la obesidad puede ser mortal incluso para los niños.

Así lo reveló un estudio de la Asociación Estadounidense del Corazón, en el que participaron investigadores de la Universidad de Kansas.

Ellos analizaron la arteria que lleva la sangre al cerebro de un grupo de 70 niños, la mayoría obesos con un promedio de edad de 13 años. Los resultados fueron alarmantes.

En República Dominicana, el 8.3%  de la población infantil sufre de obesidad. Peor aún, esta organización advirtió en su último informe de estadísticas de salud que 270 adultos, entre los 30 y 70 años, murieron en 2008 por problemas cardiovasculares o diabetes.

Muchos comenzaron a desarrollar esas enfermedades desde la niñez.Existe evidencia de que un niño obeso no es sinónimo de sano, pues el sobrepeso en edad temprana no es más que el inicio de una serie de complicaciones importantes para su salud, que se irán incrementando hasta llegar a la edad adulta.

Autor: LEIDY PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer