Vistas de página en total

jueves, 25 de julio de 2013

Autoridades de RD acompañan en España a familia de funcionaria iba en tren se accidentó



MADRID, España.- El viceministro dominicano de Cooperación Internacional, Inocencio García, dijo hoy a Efe que se encuentra acompañando en España a la familia de la alta funcionaria Rosalina Ynoa, "técnicamente desaparecida" tras el accidente ferroviario, y que no tienen por ahora noticias de su paradero.


En una conversación telefónica, García indicó que se desplazó a Santiago de Compostela, donde se registró este miércoles el accidente que ha dejado 80 muertos, junto al embajador de República Dominicana en España, César Medina, y el cónsul Frank Bencosme.

García indicó que Ynoa viajó el miércoles a Santiago desde Madrid, donde ambos participaban en una reunión de todos los coordinadores nacionales y los responsables de cooperación de la Conferencia Iberoamericana, preparatoria de la próxima Cumbre de Panamá.

"Su trabajo como técnica había concluido y decidió viajar a Santiago para darle una sorpresa a una hermana que vive aquí", explicó García.

"Estamos apoyando constantemente a la familia", indicó.
García subrayó que se encuentran en la ciudad gallega junto al embajador dominicano en España, César Medina, y el Cónsul, Frank Bencosme.

El ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, donde trabaja Ynoa, difundió hoy una imagen de la funcionaria y señaló que es directora ejecutiva de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional del ministerio.

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, anunció hoy en Madrid que Ynoa murió en el accidente, en el que han fallecido 80 personas. 

ACLARARON EN RD QUE ESTABA DESAPARECIDA
Desde el ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo fue confirmado a El Nuevo Diario que la funcionaria del gobierno de esa dependencia iba a el tren de alta velocidad que se descarriló en España y que aún está desaparecida. 

Ynoa González, coordinadora de proyectos internacionales del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que dirige Temístocles Montás, presuntamente iba en el vagón número cinco del tren accidentado que se dirigía de Madrid a Santiago de Compostela. 

La fuente dijo que se está en el proceso de búsqueda de la funcionaria, en coordinación con las autoridades diplomáticas y consulares de la República Dominicana en España, conjuntamente con las autoridades de ese país. 

Familiares de la funcionaria en Santo Domingo están angustiados porque no tienen noticias de su pariente que viaja en el tren que se accidentó en España.

Michelle Paulús, sobrina de desaparecida, pidió a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del país en España, indagar sobre el paradero de la funcionaria.

Momentos de angustia vivieron los familiares porque se había confirmado la muerte de la funcionaria, versión que desmintieron la autoridades dominicanas hasta tanto se investigue.  

Se supo que Mercedes Ynoa, hermana de la funcionaria que labora en el departamento financiero de la Superintendencia de Electricidad superintendencia de electricidad, salió bastante angustiada a prisa de la empresa cuando se enteró de la desaparición de la hermana. 

Al parecer, Ynoa viajaba en el tren que descarriló en las inmediaciones de la ciudad española de Santiago de Compostela, está "desaparecida".

Fuentes del citado ministerio señalaron que Rosalina Ynoa "no está en los listados y su cadáver no ha aparecido", por lo que no está considerada fallecida.

Sin embargo, el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, anunció en Madrid que Inoa murió en el accidente, en el que han fallecido 80 personas.

Las citadas fuentes señalaron que el viceministro de Cooperación Internacional de la República Dominicana, Inocencio García, se encuentra de viaje hacía Santiago de Compostela para conocer en el lugar de los hechos el paradero de la alta funcionaria.

García e Inoa habían participado en un evento en Madrid organizado por la Secretaría General Iberoamericana.

Ynoa había trasladado a García su intención de viajar a Santiago de Compostela, tras el encuentro en la capital española, para visitar a una hermana, que vive en esa ciudad.

A su vez, el ministerio dominicano de Relaciones Exteriores, ha dado orden a las autoridades consulares dominicanas en España para cooperar en este caso.
Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer