Vistas de página en total

miércoles, 17 de julio de 2013

Envían a comisión préstamos por US$253.2 para ejecutar obras viales y turísticas en el Este

El Senado envío a comisión tres convenios de préstamos por un monto de 253 millones 208 mil 464 dólares, destinados al financiamiento de ampliación y terminación de proyectos viales, que había sometido la semana pasada el Poder Ejecutivo.


El primer contrato, firmado con el Banco Centroamericano de Integración Económica, por 80 millones 200 mil dólares se utilizará en el financiamiento parcial para ejecutar el programa de mejoramiento y ampliación del corredor vial del Este, específicamente para los tramos-corredores San Pedro de Macorís-La Romana.

Además, se usarán los recursos para la construcción del tramo de la circunvalación y para el bulevar turístico del Este, que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas.

Otro contrato por 90 millones 917 mil 678 con 91 centavos, se usarán en la terminación de las obras incluidas del bulevar turísticos del Este, comprendida entre el tramo Cap-Cana y Aeropuerto de Punta Cana, que tendrá una extensión de 30 kilómetros, que construirá el consorcio Odebrecht-Rizek.

En tanto, el tercer contrato de préstamos, por 82 millones 190 mil 785 con 61 centavos, se utilizará en la conclusión de la ampliación de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, que ejecutará el consorcio Odebrecht.

Los préstamos fueron remitidos a la Comisión de Hacienda por la presidenta en funciones del Senado, Cristina Lizardo para sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer