Vistas de página en total

miércoles, 31 de julio de 2013

Primera Dama RD solicita a gobiernos apoyen y conozcan el CAID

La Primera Dama  Cándida Montilla de Medina sostuvo este miércoles un encuentro con miembros del cuerpo diplomático acreditado en  el país, ante quienes  expuso los alcances de los proyectos que desarrolla su Despacho desde agosto del pasado año.


El encuentro tuvo lugar en un hotel de la capital, al que se dieron cita embajadores de distintas naciones y representantes de organismos internacionales, encabezados por el decano del Cuerpo Diplomático y Consular, el Nuncio Apostólico, monseñor Josef  Weselowski.

Montilla de Medina  agradeció la presencia de los embajadores y les solicitó colaboración para que los gobiernos de sus respectivos países puedan contribuir a materializar los proyectos del Despacho, particularmente, el de los Centros de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), el primero de los cuales será inaugurado en Santo Domingo antes de concluir el año, y el segundo ya fue iniciado en Santiago.

“Distinguidos embajadores, a través de ustedes quisiera llegar a sus gobiernos y a las instituciones nacionales que puedan contribuir de manera efectiva a que logremos hacer realidad este gran proyecto de nación, así como en los diferentes programas que se están realizando en el Despacho de la Primera Dama”, manifestó la esposa del presidente Danilo Medina. 

Recordó que el CAID será una novedosa institución, no sólo para República Dominicana, sino también para todo el Caribe, con lo cual “estamos haciendo algo que nunca se había hecho, que es dando respuesta a la enorme demanda de servicios que requieren los niños y niñas en condiciones especiales”.

La esposa del presidente Danilo Medina aseguró que con los CAID también, el Despacho promueve un incremento en la sensibilidad y la solidaridad social, así como mayor alerta y conciencia sobre la realidad de la parte de la población con capacidades diferentes.

La Primera Dama de la República refirió su reciente viaje a Lima, Perú, donde suscribió el primer acuerdo de cooperación internacional con el Centro Ann Sullivan, con experiencia de 35 años trabajando a favor de personas con capacidades diferentes, a través de la formación docente en ese renglón, lo que lo convierte en un centro de referencia para América Latina.

Reveló que ha recibido invitaciones de otras entidades del exterior, como el Centro de Diferencias de Portugal y AustimSpeaks para desarrollar trabajos conjuntos y reforzar la capacitación y la transferencia de tecnología, así como dotar al CAID de los más modernos instrumentos para ser una institución innovadora, dotada de tecnología de punta para atender a la niñez dominicana en esas condiciones.

 “Desde hace un buen tiempo, mi esposo, el Presidente Danilo Medina y quien les habla, hemos tenido una gran preocupación sobre la necesidad de construir un Centro para ayudar, en su desarrollo integral a la niñez en condiciones diferentes”.

Cándida Montilla de Medina indicó “justo  al día siguiente de llegar al gobierno, se estableció  como  una prioridad, como un proyecto de nación, la construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID),  el cual será inaugurado en Santo Domingo, antes de finalizar este año”.

Además del CAID que ofrecerá atenciones a más de 360 mil niños y niñas con capacidades de diferentes en edades de 0 a 10 años, el Despacho de la Primera Dama desarrolla varios programas a favor de niños, jóvenes, mujeres y la familia en sentido general.

Entre estos programas figuran Comunidades Inteligentes, Mujeres Saludables, Angeles de la Cultura y Servicio al Ciudadano-Cuenta Conmigo, cada uno de los cuales posee diversos componentes focalizados en forma sectorial.

En la actividad también expusieron Martha Rodríguez de Báez y el embajador Miguel Reyes Sánchez, coordinadora Técnica y asesor de Relaciones Internacionales, respectivamente, del Despacho de la Primera Dama  fue presentado un video con las ejecutorias de la institución desde el 16 de agosto pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer