Vistas de página en total

jueves, 25 de julio de 2013

Diputados aprueban modificaciones a ley 139 sobre traslado de días feriados

SANTO DOMINGO, RD.- La Cámara de diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto que modifica la Ley 139-97 que cambia los días feriados del calendario que coincidan con los martes y miércoles, jueves o viernes para que sean trasladados de fecha.


La pieza contó con el voto favorable de 96 diputados y uno en contra. La iniciativa vuelve al Senado debido a que fue fusionada con otra aprobada en la Cámara Alta.

Los diputados, además, aprobaron el proyecto que crea la Dirección Nacional para la Atención Integral de Pacientes con Enfermedad de Adicción Dependencia del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Minuto de silencio por tragedia en España

También, los diputados rindieron un minuto de silencio a los familiares de las 80 muertos y 117 heridos que resultaron del accidente del tren que ayer se descarriló cuando se dirigía a Santiago de Compostela, España.  
Retiro buque encallado en Isla Beata
También fue aprobada una resolución que solicita al presidente Danilo Medina, autorizar a los ministros de las Fuerzas Armadas, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y al jefe de la Marina de Guerra, para que se retire el buque tanquero Konstantinos, encallado en la Isla Beata desde 2003.

La iniciativa de la autoría del diputado de Pedernales, José Antonio Díaz Reyes, precisa que ese barco podría estallar en cualquier momento y representa un grave peligro para la zona.
Concluyó este miércoles la primera legislatura ordinaria del año 2013.

Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer