Vistas de página en total

lunes, 22 de julio de 2013

Haití denunciaría supuestas prácticas desleales de comercio desde RD

La Comisión de Defensa Comercial (CDC) proclamó este lunes que da seguimiento de cerca a las versiones difundidas por el sector privado haitiano respecto a supuestas prácticas desleales de comercio desde República Domincana.


La entidad oficial aseguró que en caso de que el vecino país inicie una investigación sobre el particular, estará presente siguiendo el proceso para garantizar las directrices legales vigentes y determinar si procede una disputa ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La CDC, creada mediante Ley No.1-02 sobre Prácticas Desleales de Comercio y Medidas de Salvaguardias, reaccionó en esos términos frente al llamado que le formulara la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) para que se mantenga vigilante ante las barreras no arancelarias aplicadas por Haití a productos dominicanos.

“La CDC quiere dejar claro que en este caso sólo sería competente si los alegatos de supuesto dumping denunciados por Haití se convierten en una reclamación o en una investigación real”, sostuvo la institución en comunicado de prensa.

La entidad subrayó que legalmente tiene la potestad de defender a la industria de la República Dominicana ante una investigación por dumping o prácticas desleales de comercio y señaló que ya lo ha hecho ante investigaciones realizadas en Jamaica y Perú a productos de origen dominicano. 

Acerca de la CDC 
Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y Sobre Medidas de Salvaguardias o Comisión de Defensa Comercial (CDC) es una institución estatal descentralizada con autonomía funcional, 
jurisdiccional y financiera.

 Tiene facultad legal para imponer medidas cuando se determinen actuaciones que constituyen distorsiones contra la producción nacional en el mercado local, así como para defender al aparato productivo dominicano frente alteraciones en mercados del exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer