Vistas de página en total

lunes, 29 de julio de 2013

Santiago de Compostela acoge el funeral por las víctimas del accidente

La catedral de Santiago de Compostela en el noroeste de España acoge hoy un funeral por las víctimas del accidente ferroviario del pasado 24, en el que fallecieron 79 personas y más de un centenar y medio resultaron heridas.


El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena, primogénita del Rey, asistirán a esa ceremonia, que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas GMT.

Los familiares de las víctimas podrán acudir a este rito, aunque en muchos casos ya celebraron sus propios funerales y enterraron a los suyos en los días precedentes.

Al término de la ceremonia las personalidades darán el pésame a los allegados de las víctimas del suceso, que tuvo lugar en la noche del miércoles a escasos kilómetros de Santiago, cuando el tren que hacía el recorrido Madrid-Ferrol descarriló en una curva.

El maquinista del convoy, Francisco José Garzón, de 52 años 
y con trece de experiencia en la conducción de trenes, confesó anoche ante el juez haber cometido una imprudencia a los mandos del suyo, ya que circulaba a más del doble de la velocidad permitida, que en ese tramo era de ochenta kilómetros por hora.

Mientras tanto, en los hospitales de la región de Galicia permanecen ingresadas 70 personas, de las que 30 están en situación crítica (28 adultos y dos menores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer