Vistas de página en total

viernes, 5 de julio de 2013

Ratifican archivo definitivo de querella interpuso Moreno contra LF

SANTO DOMINGO, RD.- El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó este viernes el recurso de objeción contra el archivo definitivo de la querella por presunto actos de corrupción y lavado de activos  al  expresidente Leonel Fernández, a través de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), sometido por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno.


El juez Román Berroa Hiciano consideró que las imputaciones hechas por el querellante no constituyen infracciones penales tal y como determinó el Ministerio Público.

De inmediato, Guillermo Moreno cuestionó la decisión y consideró que en el país no hay justicia independiente y que recurrirá la decisión.

En tanto que Radhamés Jiménez, abogado del expresidente Fernández, saludó la decisión del tribunal y adelantó  que irá a donde el querellante acuda, porque el resultado será el mismo debido a que "la querella no tiene fundamentos".

En el dispositivo primero el tribunal rechazó el recurso de objeción presentado por Moreno, a través de sus abogados Cristóbal Rodríguez Gómez, Carlos Moisés Almonte y Jorge Luis Polanco Rodríguez, mediante instancia del 29 de mayo de este año.

El recurso fue presentado contra el dictamen del Ministerio Público rendido por la fiscal titular Yeni Berenice Reynoso el 24 de mayo pasado.



Autor: TERESA CASADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer