Vistas de página en total

domingo, 7 de julio de 2013

Conferencia del Episcopado Dominicano resalta vocación de servicio de agentes policiales

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), encabezada por su presidente su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, recibió la visita del jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, con quien trataron distintos temas de interés nacional y de manera especial el rol que juegan los agentes del orden para garantizar la paz y seguridad ciudadana.


Durante el encuentro, celebrado en el Centro de Convenciones del Episcopado, el Cardenal López Rodríguez elogió la vocación de servicio de los agentes policiales a favor de la sociedad dominicana.

Mientras que los integrantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano coincidieron en que al mayor general Castro Castillo le tocó asumir la Jefatura de la Policía en un momento difícil, pero que con su capacidad podrá salir adelante para preservar la paz y la tranquilidad y así pueda disfrutar la familia dominicana.

Dijeron que pondrán en oración el bienestar de los agentes policiales para que reciban la bendición en los momentos en que tengan que enfrentar situaciones difíciles por el bien de la sociedad.

Agregaron que trabajarán en coordinación con las autoridades policiales,  para llevar los mensajes de prevención unidos a la palabra de Dios en los encuentros comunitarios, como se ha venido haciendo desde hace mucho tiempo.

De su lado, el jefe policial agradeció la distinción de ser invitado al Episcopado Dominicano y por el importante apoyo que le ofrecieron tras su designación y durante toda su trayectoria policial.
“Agradezco en nombre de toda la familia policial  este importante encuentro, su apoyo y ayuda espiritual”, afirmó el mayor general Castro Castillo.

Reiteró que trabajará con apego a la Constitución y las leyes en cada una de las acciones preventivas, evitando los excesos.

Precisó que actuará en armonía con el Ministerio Público y las entidades del Estado Dominicano, para que las acciones se encaminen en una misma dirección que es enfrentar la delincuencia.

Entre los presentes estuvo el Nuncio Apostólico de su Santidad el Papa Francisco, Monseñor Józef  Wesolowski y los obispos que integran La Conferencia del Episcopado Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer