Vistas de página en total

jueves, 4 de julio de 2013

CMD llama poner más atención a brote enfermedades contagiosas

SANTO DOMINGO, RD.- La presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, llamó a las autoridades de salud a poner más atención al brote de enfermedades contagiosas que actualmente afecta al país.


Herrera planteó la necesidad de aunar esfuerzos para que no se incrementen estas epidemias en el país.
Afirmó que este años han muerto 50 personas a causa de dengue, por lo que entiende que esto debe ser una prioridad para las autoridades, al igual que el virus de la gripe AH1N1, la leptospirosis, entre otras.

Por otra parte, la presidenta del gremio de salud convocó a sus afiliados para que participen en una vigilia que realizarán frente al Palacio Nacional, el próximo jueves 11, en demanda de un reajuste salarial y otras reivindicaciones.

En ese sentido, pidió al presidente Danilo Medina que reciba una comisión conformada por gremios del sector salud para exponerle las reivindicaciones que viene exigiendo desde el pasado mes de enero.

Herrera dijo que desde hace vienen demandando del gobierno un aumento salarial de un 100% para el personal de salud; la pensión de enfermeras, así como médicos retirados, y que los galenos, al momento de ser pensionados continúen recibiendo los servicios del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

También pidió que los médicos sean incluidos en el plan de viviendas que lleva a cabo el gobierno de Medina.
Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer