Vistas de página en total

martes, 2 de marzo de 2010

Jefe Policía de PR asegura días de Figueroa Agosto están contados; visita a LF

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández recibió esta tarde, en el Palacio Nacional, al superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha, con quien conversó sobre el caso del prófugo José D. Figueroa Agosto.



En la reunión en la que también participó el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el funcionario policial puertorriqueño se comprometió con el mandatario dominicano de poner todos los recursos disponibles para trabajar conjuntamente con las autoridades dominicanas para lograr la captura del prófugo boricua.



Figueroa Sancha afirmó que la posición de las autoridades de Puerto Rico tiene que ser enérgica con una persona que como Figueroa Agosto no ha respetado las leyes puertorriqueñas ni las dominicanas.



“No tengo otra más que ser enérgico en mis pronunciamientos con esta persona”, precisó el funcionario policial de la vecina isla, al resaltar que su visita a la República Dominicana ha coincidido con las amenazas del prófugo Figueroa Agosto.



Asegura días en libertad de José David Figueroa Agosto “están contados”



En la mañana el superintendente de la Policía de Puerto Rico, en una reunión con el jefe de la policía de República Dominicana general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, aseguró que los días en libertad del prófugo boricua José David Figueroa Agosto “están contados”, tras advertir que éste tendrá que buscar otros 30 millones de pesos para que los oferte por su cabeza al igual que hizo con los mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y Rolando Rosado Mateo, jefe de la Policía y el organismo antinarcóticos. El superintendente José Figueroa Sancha dejó claro que todo aquel que amenace y atente contra la vida de los mayores generales Guzmán Fermín y Rosado Mateo, también lo hace contra su persona y todo el cuerpo policial de Puerto Rico, quienes intensificaron la búsqueda del prófugo boricua.



“Una amenaza contra el jefe de la Policía dominicana y contra el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) es una amenaza al superintendente de la Policía de Puerto Rico y todos los policías puertorriqueños, así que puede buscar 30 millones de pesos adicionales porque el que amenaza a mis hermanos dominicanos también me está amenazando a mí”, advirtió el superintendente de la Policía de Puerto Rico, tras reunirse con su homologo mayor general Guzmán Fermín.



Garantizó, además, que todos los recursos de la Policía de Puerto Rico han sido destinados para ubicar y apresar al prófugo Figueroa Agosto.



Figueroa Sancha sostuvo que bajo ninguna circunstancias se puede permitir que ningún delincuente este amenazando a las autoridades encargado de perseguir el crimen.



Sostuvo que toda la Policía de Puerto Rico esta a disposición de sus homólogos dominicanos para sumarse a la búsqueda y captura de Figueroa Agosto.



Adelantó que la Policía puertorriqueña y dominicana trabajan de manera conjunta para enfrentar con éxito el crimen organizado, el narcotráfico y delitos conexos.



Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer