Vistas de página en total

martes, 2 de marzo de 2010

PLD expulsa a Gilberto Serrulle; presentará candidatos JCE

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó anoche expulsar de sus filas de manera “deshonrosa” al diputado Gilberto Serulle, por haber aceptado acudir como candidato a síndico de Santiago en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otras fuerzas políticas.


Según una información reportada por Hilarion Isalguez desde Santiago, Gilberto Serulle dejó en claro que seguía en el PLD, por el hecho de encabezar un gran frente y acuerdo electoral, para sacar del abandono e incapacidad a la ciudad que “desgobierna” José Enrique Sued. El diputado enfatizó que se trata de un acuerdo, que al igual que el - PRD -, está siendo sustentado por un sector de su partido y otras 11 organizaciones y movimientos políticos, para apoyar su candidatura a la sindicatura de Santiago.



La información fue servida por el secretario general de la organización política, Reinaldo Pared Pérez, luego de una reunión que fue encabezada por el Presidente de la República y del PLD, doctor Leonel Fernández.



Pared Pérez igualmente comunicó que el máximo organismo de dirección del PLD decidió crear comisiones de trabajos para dar seguimiento a los comicios de mayo, y que ningún candidato podrá acudir a cargos por ninguna otra fuerza política, incluida las fuerzas aliadas y que de lo contrario quedará automáticamente expulsado.



La reunión se llevó a cabo en el local de la Oficina Presidencial de esa organización en la zona universitaria. Veinticuatro de los veinticinco miembros de ese organismo de dirección asistieron al encuentro que se inició con la llegada del presidente Fernández, a las 9:15 de la noche.



La reunión del Comité Político se produjo en vísperas de la fecha en que se vence el plazo para inscripción de los pactos y acuerdos de alianza entre los partidos políticos que participarán en las elecciones del próximo 16 de mayo, ante la Junta Central Electoral.



En ese sentido, el PLD anunció que acudirá en esta fecha a cumplir con este requisito de la Ley Electoral.



Dijo que el equipo operativo será coordinado por Radhamés Caamacho, lo integran además Simón Lizardo, Melanio Paredes, Víctor Díaz Rúa, Danilo Medina, Félix Bautista, Omar Liriano, Héctor Olivo y Danilo Díaz.



Mientras que el de estrategia lo coordinará Temistocles Montás, Danilo Medina, Francisco Javier García, Franklin Almeyda, Felucho Jiménez y José Tomás Pérez.



Autor: MILAGROS SANCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer