Vistas de página en total

jueves, 20 de agosto de 2009

Vandalismo contra Edenorte‏

Atahualpa Ramirez

SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) condenó el asalto de que fue víctima su oficina de servicio al cliente localizada en la comunidad Villa Las Matas, de la provincia Sánchez Ramírez, la que fue parcialmente destruida por residentes allí.


Al propio tiempo, deploró que en algunos sectores del municipio de Bonao en días recientes se llevaran a cabo protestas callejeras por las suspensiones eléctrica, en vista de que estas tienen su origen en los trabajos de cambio de redes e instalación de postes, para integrar esos lugares al servicio 24 horas de energía.


Hablando por intermedio de Atahualpa Ramírez, gerente de Relaciones Públicas, la empresa calificó como un acto de vandalismo lo ocurrido a principios de esta semana en Villa Las Matas, afectando parcialmente dicha propiedad, lo que impidió por varias horas el trabajo normal en ese punto expreso.


Un grupo de personas, muchas de ellas encapuchadas, destruyó las puertas de acceso al local, hizo explotar una bomba de fabricación casera, incendió el frente del mismo y destrozó parte del mobiliario, en protesta por las suspensiones energéticas.


Sobre las razones que obligan a EDENORTE a suspender constantemente el suministro de electricidad en ese pueblo, Ramírez recordó que esto se debe a que se realizan trabajos para garantizar a sus residentes un servicio de energía 24 horas “por lo que necesariamente hay que suspenderlo para que los técnicos y empleados puedan llevar a cabo las sustituciones de cables y otras tareas similares”.


“Los residentes en Villa Las Matas deben entender esta realidad, la que en los últimos días se ha agravado por la salida del servicio de la generadora San Felipe, así como de averías sufridas en el sistema, pero garantizamos que seguimos trabajando para, en el menor tiempo posible, terminar las labores allí y comenzar a suministrar electricidad de manera ininterrumpida”, puntualizó Ramírez.


El relacionador público de EDENORTE, al tiempo de reiterar que la empresa condena lo que definió como “actos vandálicos”, demandó de las autoridades correspondientes una investigación “que permita apresar y someter a la justicia a los responsables de esos hechos”.


La empresa energética dio a conocer que, desde inicios de la pasada semana, situaciones similares se han producido contra las oficinas ubicadas en Castillo, Villa Rivas y El Factor, de la misma provincia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer