Vistas de página en total

lunes, 3 de agosto de 2009

Asamblea obtiene votos para legalizar el aborto preventivo




Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)


El presidente de la Comisión de Salud la Cámara de Diputados, doctor Víctor Terrero, afirmó este lunes que los que favorecen la legalización del aborto terapéutico ya cuentan con los votos suficientes en la Asamblea Revisora para derogar la prohibición al aborto aprobada en primera lectura.


“Cada día crece más el apoyo a que se permita la suspensión del embarazo en casos de violación, incesto y cuando peligre la vida de la madre”, subrayó el peledeísta Terrero.


De “inteligente” apreció la decisión del presidente Leonel Fernández de dejar en libertad a los asambleístas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de votar “según les dicte su conciencia” sobre la legalización del aborto.


“El fanatismo no puede imponerse a la ciencia. Respeto la opinión de algunos colegas de mi partido que no comparten mi opinión, pero esa es la democracia”, expresó el legislador por Barahona.


Terrero razonó que sería “un crimen” que una niña de 12 años violada por un delincuente se vea obligada a mantener un embarazo, fruto de “una desgracia que le marcaría para toda la vida”.


Sostuvo que el principal deber de un médico es preservar la vida de la madre ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo su existencia.


“¿Usted se imagina una mujer con cáncer y problemas de salud que no pueda suspenderse el embarazo, aunque muera por un asunto de fanatismo religioso?”, comentó.


El doctor Terrero dijo que las mujeres feligreses de las iglesias utilizan métodos anticonceptivos, aunque los prohíben esas congregaciones.


“¿Usted se imagina que esa posición anti ciencia de muchas autoridades religiosas se cumpla al pie de la letra?... una familia pobre tendría 20 muchachos”, expresó.


La Asamblea Revisora aprobó en primera lectura la pohibición del aborto en cualquiera de sus manifestaciones.


En esa oportunidad 29 asambleístas peledeístas votaron en contra de esa decisión.
En Santiago, autoridades de la Iglesia Católica implementaron una campaña de “persecución”, contra los diputados de esa demarcación que favorecieron la legación del aborto terapéutico.


El diputado del PLD por Santiago, doctor Gilberto Serrulle, denunció que en las misas, los padres exhortaban a sus feligreses a votar en contra de los asambleístas que favorecen la legalización del aborto terapéutico.


Esto fue admitido por autoridades religiosas de Santiago, quienes defendieron su derecho de señalar a sus seguidores los que propugnan por legalizar el aborto.


Las iglesias han montado varios piquetes ante el Congreso Nacional en contra de la legalización de algún tipo de aborto, argumentando que es un crimen quitar la vida a cualquier manifestación de la vida.

Un apunte
Temor en partidos
Asambleístas de todas las bancadas votaron en favor de la penalización del aborto por temor a que las iglesias en un año electoral las emprendan contra ellos y eso pueda costarles la reelección en los comicios congresuales y municipales del 16 de mayo del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer