Vistas de página en total

martes, 4 de agosto de 2009

El cuento del dia: El cuento que no salio ayer‏



Dante Andrés Michelena
El autor es un intelectual argentino residente en nuestro pais.

VIAJE AL CORAZÓN


Bastami era uno de los más grandes sufíes de la India. Se proponía efectuar una larga peregrinación a La Meca, cuando se encontró con un instructor espiritual que le preguntó:--¿Por qué has de ir a La Meca?--Para ver a Dios -repuso.


El instructor le ordenó:--Dame ahora mismo todo el dinero que llevas contigo para el viaje.Bastami le entregó el dinero, el instructor se lo guardó en el bolsillo, y dijo:--Sé que habrías dado siete vueltas alrededor de la piedra sagrada.


Pues bien, en lugar de eso, da ahora siete vueltas a mi alrededor.Bastami obedeció y dio siete vueltas alrededor del instructor, quien declaró a continuación:--Ahora sí has conseguido lo que te proponías. Ya puedes regresar a tu casa con el ánimo sereno y satisfecho, si bien antes quiero decirte algo más.


Desde que La Meca fue construida, ni un solo minuto Dios ha morado allí. Pero desde que el corazón del hombre fue creado, ni un solo instante Dios ha dejado de habitar en él. Ve a tu casa y medita. Viaja a tu corazón.*El Maestro dice: Busca refugio dentro de ti. ¿Qué otro refugio puede haber?*


EL DESENCANTO


Se trataba de un hombre que nunca había tenido ocasión de ver el mar.Vivía en un pueblo del interior de la India. Una idea se había instalado con fijeza en su mente: “No podía morir sin ver el mar”. Para ahorrar algún dinero y poder viajar hasta la costa, tomó otro trabajo además del suyo habitual.


Ahorraba todo aquello que podía y suspiraba porque llegase el día de poder estar ante el mar.Fueron años difíciles. Por fin, ahorró lo suficiente para hacer el viaje. Tomó un tren que le llevó hasta las cercanías del mar. Se sentía entusiasmado y gozoso.


Llegó hasta la playa y observó el maravilloso espectáculo. ¡Qué olas tan mansas! ¡Qué espuma tan hermosa! ¡Qué agua tan bella! Se acercó hasta el agua, cogió una poca con la mano y se la llevó a los labios para degustarla. Entonces, muy desencantado y abatido, pensó: “!Qué pena que pueda saber tan mal con lo hermosa que es!”*El Maestro dice: Por ignorancia, cuando tus expectativas no son satisfechas, te desencantas. El ser liberado sólo espera aquello que ocurre.


SIGUE ADELANTE


Un leñador estaba en el bosque talando árboles para aprovechar su madera, aunque ésta no era de óptima calidad. Entonces vino hacia él un anacoreta y le dijo:--Buen hombre, sigue adelante.Al día siguiente, cuando el sol comenzaba a despejar la bruma matutina, el leñador se disponía para emprender la dura labor de la jornada. Recordó el consejo que el día anterior le había dado el anacoreta y decidió penetrar más en el bosque.


Descubrió entonces un macizo de árboles espléndidos de madera de sándalo. Esta madera es la más valiosa de todas, destacando por su especial aroma.Transcurrieron algunos días. El leñador volvió a recordar la sugerencia del anacoreta y determinó penetrar aún más en el bosque.


Así pudo encontrar una mina de plata. Este fabuloso descubrimiento le hizo muy rico en pocos meses. Pero el que fuera leñador seguía manteniendo muy vivas las palabras del anacoreta: “Sigue adelante”, por lo que un día todavía se introdujo más en el bosque.


Fue de éste modo como halló ahora una mina de oro y se hizo un hombre excepcionalmente rico.*El Maestro dice: “Sigue adelante”, hacia tu interior hacia la fuente de tu Sabiduría. ¿Puede haber mayor riqueza que ésta?*Cuentos extraídos del libro 101 CUENTOS CLÁSICOS DE LA INDIA Recopilación de Ramiro Calle, aquí como siempre el link para quien desee descargarlo en formato PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer