Vistas de página en total

jueves, 20 de agosto de 2009

Necesidades a satisfacer… y a bajo costo


Al presentar sus memorias el pasado domingo, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, aseguró que invertirá “el 75 por ciento del presupuesto del año próximo en satisfacer necesidades de los barrios acumuladas durante años”.


Explicable esto, desde luego, en el contexto de un año electoral.Pero hay necesidades que no cuestan tanto; que pueden ser resueltas casi en un santiamén y también casi de gratis.


El transporte es un caso.¿Cómo es posible, por ejemplo, que en la esquina de las avenidas Máximo Gómez y Bolívar funcione hace años una parada de guaguas?¿Cómo se explica que en la esquina formada por las avenidas José Contreras y Alma Máter (o Tiradentes) haya otra parada de guaguas?
¿Cómo es posible que las autoridades municipales no hayan dispuesto las reuniones con los gremios de choferes para, de común acuerdo, sin tener que amenazar ni ofender a nadie, buscar una solución al problema, esto es, paradas alternativas más seguras para pasajeros y transeúntes y que no provoquen tapones en esquinas de tanto tránsito?
¿Cómo es posible que en el cruce del Parque Independencia hacia la calle El Conde y viceversa no haya un policía permanente para garantizar un cruce seguro a los y las transeúntes?Se podrá alegar que el tránsito en el DN está en manos de la AMET, pero eso sería escurrir el bulto.


Es a los cabildos a los que corresponde velar por la seguridad y por que se respeten los derechos de los y las munícipes.


Las autoridades municipales, por tanto, están en la obligación de coordinar con las instituciones correspondientes para tomar en conjunto las decisiones que garanticen el respeto de las leyes y la vida decorosa a la ciudadanía..


Los problemas provocados por los malhadados lavaderos de carro (car wash) devenidos en garitos, las tiendas de bebidas (liquor store) y todo lo que arrastran consigo junto a los jevitos que llevan la infelicidad a nuestra Capital y a todo el país con sus altoparlantes y su estruendo bárbaro, son algunos de los temas que bien debieran considerar las autoridades municipales en su agenda de temas fundamentales a resolver y nada costosos en términos de presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer