Vistas de página en total

lunes, 3 de agosto de 2009

SP ofrece 4,282 consultas a pacientes que acuden a los hospitales



La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social ( SESPAS) informó este lunes que un total 4,282 consultas fueron ofrecidas a pacientes que acudieron en busca de servicios a los 21 hospitales priorizados que tiene funcionando la cartera en todo el país.


El titular de la cartera de salud, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que hasta el medio día de hoy entre los establecimientos de salud que ofrecieron consultas figuran el hospital el traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega, ofreció 340 consultas; el regional José María Cabral y Báez, Santiago, 324; y en el Distrito Nacional, el Francisco Moscoso Puello, 125, y el Robert Read Cabral, 190.
Mientras que en el Rafael Calventi, 208; y el Darío Contreras 104, ambos correspondientes a la provincia Santo Domingo.


Rojas Gómez señaló que está estrategia nacional se mantendrá con el propósito de garantizar todos los servicios sanitarios a la población ante el paro de labores que mantiene Colegio Médico Dominicano (CMD) en los hospitales públicos.


Otros centros asistenciales públicos para atender las demandas de los pacientes fueron el hospital Luís E. Aybar, Francisco, Padre Billini, las maternidades La Altagracia y San Lorenzo de Los Mina, en el Distrito Nacional; Juan Pablo Pina, San Cristóbal; y el el Arturo Grullòn, de Santiago.


También, el regional de Taiwán, de Azua; Luis Morillo King de la LaVega; el Nuestra Señora de Regla de Bani; Jaime Mota, Barahona; Alejandro Cabral, San Juan de la Maguana; Jaime Mota, Barahona; Antonio Musa, San Pedro de Macorís; y el San Vicente de Paúl, San Francisco de Macorís, entre otros.


Rojas Gómez dijo sentirse satisfecho por la confianza mostrada por el pueblo dominicano, acudiendo a los hospitales públicos diseminados en todo el territorio nacional.


Queremos exhortar a la población a seguir asistiendo a los hospitales, agregó, ya que los servicios de salud están garantizados y nada ni nadie no hará doblegar en el cumplimiento de ese servicio sagrado.
Fuente : El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer