Vistas de página en total

lunes, 17 de agosto de 2009

SESPAS tiene listo sistema de alerta epidemiológico

La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó este lunes que tiene listo y activado en toda la geografía nacional el sistema de alerta epidemiológico para evitar que surjan brotes de enfermedades y otros eventos ante el posible paso de las tormentas “Ana” y “Bill” por territorio dominicano este martes.

El titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, aseguró que todos los comités de emergencias de emergencias y personal médico especializado de la SESPAS están preparado para enfrentar cualquier tipo de contingencia que pudiera presentarse.


Explicó que personal de las direcciones de Emergencias y Desastres de Salud Ambiental están diseminados en todo el territorio nacional orientando a la población sobre la prevención de enfermedades como el dengue, malaria y leptospirosis.


“En estos momentos en que estamos en inicio de la temporada ciclónica, podemos afirmar que en la Secretaría de Salud Pública estamos en condiciones de dar respuestas rápidas y adecuadas a las eventualidades que se presenten”, expresó.


Rojas Gómez dispuso el reforzamiento del personal, medicamentos e insumos en las Regionales de Salud I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII, que incluye las provincias Monte Plata, San Juan de la Maguana, Azua, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Noel, La Vega, Dajabón y Monte Cristy.

También, Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia y Samanà, entre otras.


El funcionario dispuso, además, que un equipo de epidemiólogos, médicos generales y técnicos ambientales se mantengan atentos para evitar que se produzcan enfermedades y pérdidas humanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer