Vistas de página en total

sábado, 15 de agosto de 2009

Tormenta "Ana" se forma en el Atlántico


Miami (EEUU), (EFE).- La tormenta "Ana" se formó hoy en el Atlántico con vientos máximos de 65 kilómetros por hora y hasta el lunes no amenaza a las islas del Caribe, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami. "Ana" es la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes de este año en la cuenca atlántica que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.



A cerca de 900 kilómetros al oeste de las islas Cabo Verde se está formando también otra depresión tropical que pudiera convertirse en la segunda tormenta de la temporada.
El CNH informó de que hoy se emitirá una orden de vigilancia para las islas de Sotavento como prevención para seguir la trayectoria de la tormenta.




La trayectoria actual de la tormenta "Ana", según las proyecciones del CNH, indica que alcanzaría Puerto Rico en la noche del próximo lunes y proseguiría como tormenta hacia República Dominicana, Haití y el sur de Florida.


"Ana" se mueve a 26 kilómetros por hora y se espera un giro gradual hacia el oeste-noroeste durante los próximos días.


Las ráfagas de viento más fuertes son de 65 kilómetros por hora y el CNH prevé un fortalecimiento del sistema en las próximas 48 horas.


Los vientos con fuerza tropical se extienden hasta 110 kilómetros desde el centro de la tormenta.
La temporada de huracanes en el Atlántico de este año ha registrado hasta el momento poca actividad por la presencia del fenómeno "El Niño" en el Pacífico.


"El Niño" inhibe la formación de huracanes en el Atlántico y tiene el efecto contrario en el Pacífico.


Sin embargo, los meteorólogos prevén que a partir de esta semana haya más actividad en la cuenca atlántica debido a que comienza el llamado "pico de la temporada" que se extiende hasta el 15 de octubre.


La Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EEUU para esta temporada prevé la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales, de 3 a 6 huracanes y de estos 1 o 2 podrían ser de categoría 3,4 o 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer